Thursday, April 24, 2014

Honeywell Aerospace construirá nuevo laboratorio de alta tecnología

El gobierno de Puerto Rico y Honeywell Aerospace anunciaron un acuerdo para establecer un nuevo laboratorio de compatibilidad electromagnética y de pruebas ambientales. Este nuevo laboratorio apoyará las principales capacidades de la operación global aeroespacial y de defensa de Honeywell, en las áreas de desarrollo de aplicaciones y software así como de diseño de ingeniería aeronáutica.

“La expansión de Honeywell Aerospace representa un logro importante para nuestra estrategia de desarrollo económico, que busca diversificar la base industrial de Puerto Rico”, dijo el gobernador Alejandro García Padilla.

El laboratorio se construirá en un área de 73,000 pies cuadrados en el Parque Tecnológico Las Américas en el municipio de Moca, región en la que otras inversiones importantes del segmento aeroespacial se están llevando a cabo. La inversión en construcción, equipo y capacitación se estima en $35 millones. La construcción comenzará en el tercer trimestre de este año y se espera que las operaciones comiencen en el tercer trimestre de 2015. El desarrollo del laboratorio creará más de 300 puestos de trabajo.


"Este es un momento emocionante para Honeywell Aerospace y nuestros empleados", dijo Tim Mahoney, Presidente y CEO de Honeywell Aerospace. "La inversión de Honeywell en este nuevo laboratorio nos ayudará a continuar el diseño de productos que satisfagan las cada vez más complejas necesidades de las aeronaves de hoy en día. Está claro que Puerto Rico se está convirtiendo en una parte importante de la industria aeroespacial.”

Como parte del acuerdo de expansión, la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico proveerá incentivos para la creación de empleos, infraestructura y arrendamiento. "Estamos muy contentos con los resultados que la estrategia para desarrollar un clúster aeroespacial en Puerto Rico está produciendo en términos de desarrollo económico y crecimiento", añadió Antonio Medina Comas, director ejecutivo de Fomento Industrial. 

Esta será la segunda operación aeroespacial de Honeywell en Puerto Rico, complementando su ya exitosa operación de Aguadilla. Honeywell Aerospace estableció sus operaciones en Puerto Rico en 2007. La empresa matriz, Honeywell International, es una compañía Fortune 100 que invierte y fabrica tecnologías para abordar desafíos relacionados a eficiencia energética, generación de energía limpia, seguridad, globalización y productividad. Honeywell emplea a más de 132,000 personas en todo el mundo, entre ellas más de 22,000 ingenieros y científicos.

0 comments:

Post a Comment