Friday, March 28, 2014

San Juan Moda estrenará competencia para diseñadores noveles

La próxima semana dará inicio Revelación Moda, un evento competitivo que buscará a las próximas estrellas de la aguja y el diseño. Un grupo de 10 diseñadores tendrán que demostrar que pueden llegar a la pasarela de San Juan Moda.

Los encuentros serán en el San Juan Resort & Casino a partir del jueves 3 de abril, y todos los primeros jueves del mes hasta finalizar en agosto.

Los 10 diseñadores semifinalistas fueron seleccionados a través de una convocatoria en la página de Facebook de San Juan Moda. Estos tendrán que confeccionar y completar un reto mensual según el tiempo y los parámetros establecidos. Los trabajos presentados serán evaluados por un panel de jurado compuesto por expertos de la industria, quienes determinarán cuales son los mejores diseños. Sin embargo, será el público el que finalmente determinará quién se queda y quien debe abandonar la competencia.

“Todo surge a raíz del éxito de la primera edición de San Juan Moda en octubre de 2013. Muchos diseñadores nos pedían entrar a nuestra plataforma de moda, querían la oportunidad de presentar sus diseños y eso nos hizo buscar un mecanismo para evaluarlos. Queríamos que el pase a la pasarela nuestra fuera una luchada por los méritos del diseñador”, explicó Carlos Bermúdez, presidente de San Juan Moda.

El grupo de diseñadores que buscarán convertirse en el primer ganador de la primera edición de Revelación Moda son:

1. Elda Samano

2. Javier Santiago

3. Orlando Emanuel

4. Orlando Figueroa

5. Sulyvette Díaz

6. Janice Emilia

7. Kelvin Giovannie

8. Emanuel Acosta

9. Melissa Ramírez

10. Liz Charleen

El ganador tendrá la oportunidad de presentar su colección Primavera-Verano 2015 en la próxima edición de San Juan Moda. 

San Juan Moda incluye presentaciones de diseñadores de alta costura, ready to wear, accesorios y tendencias de cabello y maquillaje. Con Revelación Moda, se abre una nueva plataforma que servirá para catapultar a diseñadores que buscan darse a conocer dentro de la competitiva industria de la moda.

Los organizadores explicaron que evaluaron sobre 60 diseñadores y que los que no lograron ser semifinalistas en esta primera edición de Revelación Moda pueden volverlo a intentar en el futuro. El evento, que se llevará a cabo el primer jueves de cada mes, será abierto al público, contará con música DJ y atractivos descuentos en la barra del Hotel.

0 comments:

Post a Comment