Monday, March 31, 2014

Diseñadores presentan innovadoras propuestas en San Juan Moda


El negro dominó sobre la pasarela del International Ballroom del Hotel San Juan durante el séptimo día de San Juan Moda. Las propuestas de Rubén Darío, José Raúl y Pipo Pere para la próxima temporada desfilaron en un abarrotado salón que estuvo ambientado con acogedores lounge de la Veuve de Clicquot. Por su parte, Reyes Play, Wanda Montes Salón y Manolo González Salón presentaron sus propuestas en el lobby del Hotel.

Darío presentó una moderna colección que se destacó por su simpleza e influencia oriental. Escotes tipo V y estilos wrap around predominaron en el desfile que tuvo como protagonista el color negro.

Por su parte, José Raúl propuso un colorido otoño e invierno con piezas inspiradas en la cultura indígena, salpicando de color la noche del viernes de La Semana de la Moda boricua.  El azul, fuschia y el naranja predominaron en una colección llena de estampados florales y diseños étnicos. Varias piezas fueron acompañadas con ponchos, pieza tradicional de la cultura latinoamericana.

La noche del viernes en el Ballroom fue cerrada por Pipo Pere, quien presentó una colección tributo a sus 15 años en la industria. Una vez más el negro se apoderó de la pasarela de San Juan Moda, en esta ocasión en piezas con acabados metálicos. Transparencias y layering fueron varias de las tendencias que propuso el diseñador radicado en Nueva York.

En el Lobby se presentó por primera vez en San Juan Moda la línea de viseras y accesorios Reyes Play del diseñador Juan García. Novedosas viseras unisex, confeccionadas con cuero y plástico,  impactaron a los cientos de asistentes que se dieron cita en el vestíbulo del Hotel San Juan.

Los salones liderados por Wanda Montes y Manolo González, también presentaron sus respectivas propuestas de maquillaje y peinado. Entre lo comercial y la fantasía, ambos salones presentaron atrevidos estilos, colores y cortes para cabello. Montes propuso el color blanco para caballeros y mechones de colores como azul y amarillo para damas. Mientras que González presentó degradación de color rojo al fushia utilizando la técnica ombré e innovadores peinados en forma de serpientes inspirados en Medusa.

0 comments:

Post a Comment