Wednesday, March 26, 2014

Invertirán más de $350 millones en nueva construcción en Guaynabo


El gobernador Alejandro García Padilla dio a conocer hoy la construcción, con una inversión total de más de $350 millones de dólares provenientes del sector privado, de un nuevo proyecto de viviendas, un nuevo conector vial y el desarrollo de complejos para oficinas, viviendas y comercios adicionales en Guaynabo. La primera fase de construcción de estos proyectos posibilitará la creación de 2,000 empleos en 24 meses. La empresa Brito Development Company es la desarrolladora de los proyectos anunciados.

El primer proyecto es la construcción de la urbanización Las Ramblas at Downtown Guaynabo, con una inversión de $32.5 millones de dólares. En dos semanas comenzará la construcción de más de 180 casas unifamiliares las cuales tendrán un valor estimado en el mercado comenzando desde $229 mil dólares. Este proyecto de vivienda creará 500 empleos en la fase de construcción.

Asimismo, se informó sobre la construcción de la Avenida Conector Los Filtros que abrirá el tránsito entre la carretera PR-177 (Avenida Los Filtros) y la PR-199 (Avenida Las Cumbres), a través de un tramo de 1.2 kilómetros. Con el proyecto se pretende aliviar la tradicional congestión diaria en la intersección de la PR-177 con la carretera 833 del sector Canta Gallo. Por esa intersección discurren cerca de 17 mil automovilistas diarios en días laborables. La inversión total en este conector es de $25 millones y cuando esté abierto creará alrededor de 25 empleos.

El conector es resultado de una alianza entre el gobierno central, el Municipio Autónomo de Guaynabo, que aportó $21 millones, y la empresa Brito Development Company, que aportó la gran mayoría de los terrenos donde se construirá la carretera, realizó el diseño y gestionó los permisos.

La compañía trabajó en conjunto con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para delinear la carretera debido a que por ahí discurre una servidumbre de líneas de transmisión de electricidad. De esta manera, el proyecto se podrá construir sin impedir la futura expansión de la red eléctrica en la zona. En este proyecto además colaboró la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

“La Avenida Conector Los Filtros sobre todo tendrá un efecto multiplicador, al permitir el desarrollo de varios proyectos en el área, organizar el tráfico a los colegios y aliviar el tráfico en áreas rurales como la ruta de Canta Gallo. Pero a corto plazo y en particular, hará viable el proyecto de Murano Town Center en Guaynabo”, dijo el gobernador.

Murano Town Center se construirá en 50 cuerdas de terreno y tendrá amplias estructuras para comercio al detal, oficinas, varios condominios, un hotel de 350 habitaciones y un centro de convenciones. Los desarrolladores de este centro son Brito Development Company y Robinson Green Beretta Group, quienes cuentan con el apoyo de The Petersons Companies.

El complejo completo de Murano Town Center tomará entre ocho a diez años para completarse en su totalidad, generando 5,819 empleos en el proceso y 3,646 permanentes una vez esté en operación, incluyendo el hotel, el centro de convenciones, los comercios y las oficinas de servicios.

0 comments:

Post a Comment