Tuesday, February 25, 2014

Comienzan nuevos vuelos de Cape Air a Culebra y Virgen Gorda


El subdirector ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Luis D. Muñiz Martínez, participó en el recibimiento de los nuevos vuelos de la línea Cape Air. Estos vuelos ofrecerán servicio entre el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y las islas de Culebra y Virgen Gorda.


Las dos nuevas rutas volarán cuatro veces diarias a Culebra y tres veces diarias a Virgen Gorda, para un total de 931 vuelos programados entre los meses de febrero a junio del 2014. Estos vuelos representan un impacto económico de aproximadamente $1.5 millones durante la segunda mitad del año fiscal 2013-2014. La implementación de los nuevos vuelos de Cape Air representa una creación de alrededor de treinta empleos directos.


Linda Markham, Presidenta de Cape Air manifestó que “el conveniente itinerario de vuelos diarios desde San Juan a Culebra y Virgen Gorda beneficiará tanto a turistas como a residentes locales. La conectividad y alianzas de Cape Air con otras aerolíneas le proveerá un proceso de conexión más fácil y rápido a los pasajeros que viajen a Culebra y Virgen Gorda”. La duración de los vuelos entre San Juan y Virgen Gorda es de una hora, y los vuelos entre San Juan y Culebra tienen una duración de media hora.

 

La creación de nuevos puentes de acceso aéreo entre Puerto Rico y el Caribe es parte de la estrategia de la Compañía de Turismo para continuar solidificando el rol de Puerto Rico como eje de acceso aéreo de la región.


Se estima que en los próximos 4 meses alrededor de 5,000 pasajeros utilicen a Cape Air para visitar Puerto Rico. “Continuamos trabajando consistentemente no solo en nuestra campaña de promoción para nuestro destino cinco estrellas, sino en atraer el mayor número de líneas aéreas a los aeropuertos de nuestra Isla” indicó Muñiz. “Los vuelos de Cape Air proveen una opción económica y acceso fácil a los viajeros lo cual hace a Puerto Rico aún más atractivo para aquellos que buscan pasar unas vacaciones en el Caribe”, concluyó el Subdirector de CTPR.

0 comments:

Post a Comment