Thursday, February 20, 2014

Comercio y Exportación firma acuerdo de creación de empleos con Applebee's y Famous Dave's


El Director Ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Lcdo. Francisco Chévere, dio a conocer la firma de dos Acuerdos Especiales de creación de empleos bajo la Ley de Empleos Ahora (LEA) con las corporaciones puertorriqueñas Apple Caribe, Inc., y Famous Caribe, Inc., operadoras de las franquicias de los restaurantes Applebee's y Famous Dave's en Puerto Rico. Dichos acuerdos concretizan el compromiso formal de crear 460 nuevos empleos a tiempo completo incentivados por LEA, de los cuales 395 ya han sido validados por la CCE como empleos creados. El Lcdo. Chévere hizo el anuncio en conferencia de prensa junto al Secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó, y Jorge Colón Gerena, Presidente de la Junta de Directores de ambas corporaciones.

Los empleos ya creados incluyen el recién inaugurado Applebee's en las inmediaciones del Hotel Hyatt Place Bayamón, donde se llevó a cabo la conferencia de prensa, y el restaurante Famous Dave's en Carolina en el pasado mes de abril. Más de 100 empleos nuevos adicionales se crearán con la apertura próximamente del restaurante Famous Dave's en Bayamón.

A un año de la implementación de la Ley de Empleos Ahora, se han certificado compromisos para crear 9,784 empleos y 3,853 empleos nuevos a tiempo completo han sido validados como creados mediante registros de nóminas sometidos por los patronos segúanuncio el Gobernador la semana pasada. "Estos empleos son reales, en su gran mayorícreados por empresas puertorriqueñas que han apostado a nuestra gente y a nuestro país", expresó el Director Ejecutivo de la CCE.

Entre las cadenas de restaurantes que dirige Colón Gerena, Wendco y Restaurants Operators,Inc., se han creado sobre 2,300 empleos en los pasados 5 años con una inversión de aproximadamente 35.5 millones de dólares.  Esto incluye los restaurantes Wendys, Applebee's, Famous Dave's, LongHorn Steakhouse y Sizzler.

Applebee's abrió sus puertas en Puerto Rico en el año 2007 y actualmente cuenta con cuatro restaurantes localizados en los municipios de Dorado, Mayagüez, San Juan (Plaza Las Américas) y el más reciente en Bayamón. Entre todos estos establecimientos se ha generado un total de 800 empleos. Por otra parte, las operaciones de Famous Daves dieron inicio en abril del pasado año 2013 en Carolina generando 200 empleos.  Ahora, con este nuevo restaurante ubicado en el pueblo de Bayamón se suman 200 nuevas plazas de empleo para el mercado de Puerto Rico.

El licenciado Chévere resaltó además que la empresa "invierte un total de $9.8 millones en la compra de productos del país entre ellos: carne fresca, pan, huevos, leche, café, tomates y azúcar; apoyando así la producción localagrícola  y a la creación indirecta de empleos agrícolas”.

0 comments:

Post a Comment