Wednesday, February 19, 2014

Cámara de Comercio realiza Cumbre de Turismo

La Cámara de Comercio de Puerto Rico, la Compañía de Turismo de Puerto Rico y Meet Puerto Rico realizarán una Cumbre de Turismo con los representantes más importantes de la industria turística local e internacional en el Hotel Condado Plaza Hilton, este jueves 20 de febrero de 8:30am a 2:30 pm.
 
El evento contará con representantes de la empresa privada y el gobierno con el propósito de establecer metas y soluciones específicas que ayuden a continuar desarrollando el Turismo en Puerto Rico.
 
El Lcdo. Jorge M. Cañellas Fidalgo, CPA, Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, comentó que, “la industria del turismo presenta un gran potencial para el desarrollo económico de la Isla y la creación de empleos. Es fundamental que se identifiquen estrategias claras para que la industria turística crezca a un ritmo que permita una mayor contribución de este sector a la economía. Esta es una industria en la cual mostramos la mejor cara de nuestro país, nuestro pueblo y las riquezas naturales que tenemos para brindarles a los ciudadanos del mundo”, afirmó.
 
La Cumbre procura propiciar una discusión amplia del tema. El evento contará con la participación de tres oradores magistrales: Chad Meyerson, Director para Latinoamérica y el Caribe de la línea aérea JetBlue; Bruce Turkel, Principal Oficial Ejecutivo y Director Creativo de Turkel Brands; y el Sr. Roberto Schaps, Presidente y Oficial Corporativo de Operaciones de Turkel Brands.
 
Entre los temas a discutirse figuran los siguientes: Turismo como
Promotor de Desarrollo Económico; Programas de Certificaciones e Incentivos; Servicio
y Calidad; Turismo Médico; Turismo de Aventura y Turismo de Bodas.
 
El Sr. Rick Newman, Presidente del Comité de Turismo de la CCPR y Presidente de Flagship Services Corp., fungirá como moderador de todos los paneles. Como parte de los panelistas invitados se encuentran el Hon. Alberto Bacó Bague, Secretario del. Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, la Sra. Ingrid Rivera Rocafort, Directora Ejecutiva Compañía de Turismo de Puerto Rico, el CPA Ismael Vega, Presidente Asociación de la Hoteles y Turismo de Puerto Rico, Sr. Milton Segarra, Presidente & POE de Meet Puerto Rico, Sr. Luis Daniel Muñíz, Sub Director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Sra. Nildamarie Díaz, Directora Auxiliar de Calidad Turística y Asuntos Educativos, Compañía de Turismo, y el Lcdo. Pedro González, Pasado Presidente Inmediato de la Junta de Directores de la Asociación de Hospitales y Presidente del Comité de Turismo Médico, Sra. Sylvia Rivera, Secretaria de la Junta Directiva de Toro Verde Nature Adventure Park y la Sra. Anne Marie Kleis, Fundadora y Presidenta de AMK Events.
 
El Lcdo. Cañellas se mostró optimista con que el evento tenga el efecto de impulsar la industria. “Esperamos que esta Cumbre pueda unir esfuerzos de mentes conocedoras con experiencias para fortalecer este sector y que su aportación al desarrollo económico de nuestro País sea efectivo, próspero y de gran impacto," concluyó.

0 comments:

Post a Comment