Wednesday, February 4, 2015

Méndez & Co. celebra resultados de WorldClass

Méndez & Co. celebró los resultados alcanzados por medio del programa WorldClass DIAGEO Reserve, la mayor plataforma global inspirada en licores de lujo, enfocada en la cultura y el arte de la coctelería fina. Desde que la distribuidora local, completó la adquisición de todo el portafolio de licores de lujo Diageo Reserve, en el 2010 y asumido el liderato en la ejecución del programa WorldClass, la empresa ha logrado obtener crecimiento en ventas de hasta dos dígitos.

El crecimiento del 2010 al 2012 fue de un 187%, debido a la introducción de nuevas marcas; luego aumentó un 15% en el 2013 y un 12% en el 2014. Este crecimiento en ventas totaliza $9 millones en ventas comerciales, teniendo un impacto positivo en ventas para establecimientos locales que son parte del programa y tienen la distribución de éstas marcas. “A través del portafolio de licores de lujo y de las iniciativas que estratégicamente organizamos, nuestros clientes tienen la oportunidad de ofrecer experiencias únicas con licores de calidad las cuales son muy apreciadas y buscadas por el consumidor puertorriqueño”, expresó Luis Álvarez, vicepresidente y primer ejecutivo de la División de Licores de Méndez & Co. distribuidores exclusivos del portafolio de Diageo Reserve en Puerto Rico. El programa a través de la competencia de bartenders presenta un crecimiento de 108% en el alcance y penetración de bartenders y un 85% en el alcance de restaurantes y barras.

El portafolio de lujo está compuesto por las siguientes marcas: el vodka Ketel One (2010), el vodka Cîroc (2010), la ginebra Tanqueray No.Ten (2010), el tequila Don Julio (2010), el ron Zacapa (2010), el whiskie americano Bulleit (2014) y el portafolio deluxe del whisky escocés Johnnie Walker: Gold Label Reserve (2013), Platinum (2013) y Blue Label (1999).

Puerto Rico fue uno de los países escogidos por Diageo para participar desde la primera edición de WorldClass en el 2009. Desde entonces y a través de una solidificación del negocio con Méndez & Co. quien lidera las iniciativas comerciales en Puerto Rico, se ha logrado posicionar a Puerto Rico como un destino de cocteleria que se destaca en nuestra región y donde el consumidor local ha demostrado su aprecio por las marcas y experiencias con licores de lujo. Puerto Rico ha tenido presentacia a través del bartender ganador, en las competencias globales de Londres, Grecia, India, Brazil y en Mediterráneo, abonando en la penetración del mercado de lujo.

A nivel de la industria de licores, tanto local como internacionalmente esta es la única plataforma que atiende de manera consistente por seis años consecutivos y bajo una misma sombrilla a los bartenders y dueños o gerentes de negocio y al público consumidor. Esto se hace a través de la dirección global de Diageo y tiene como objetivo principal cambiar el mundo de la cocteleria y pautar una tendencia global en su historia.

Puerto Rico ha logrado destacarse como uno de los países modelos dentro de la plataforma ya que ha logrado ejecutarla a la perfección, sirviendo de ejemplo para otros países. “Nuestra ejecución ha sido reconocida anualmente por los pasados seis años como el ‘Best Practice’ de toda la región del Caribe y Centro América. Diageo ha utilizado nuestras estrategias como ejemplo para otros mercados”, concluyó Álvarez.

0 comments:

Post a Comment