Wednesday, January 29, 2014

Culminan reuniones con casas acreditoras en Nueva York

El equipo fiscal y económico del gobernador Alejandro García Padilla culminó dos días de reuniones con Standard & Poors, Fitch y Moody’s Investor Services en las que se presentaron los resultados de las gestiones realizadas por esta administración durante el último año para atender la situación fiscal gubernamental. 

“Les presentamos la legislación aprobada para atender la crisis del Sistema de Retiro de Maestros y las relacionadas a la redistribución de las porciones municipales y estatales del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) y a la creación de la Corporación de Financiamiento Municipal (COFIM), todas dirigidas a mejorar las oportunidades de financiamiento del gobierno.  Además hicimos hincapié de los avances en términos de desarrollo económico y la tendencia a la estabilización que muestran distintos indicadores. La reacción fue de reconocimiento a las acciones tomadas en tan poco tiempo”, destacó la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, a su regreso de Nueva York.

Por su parte, la secretaria de Hacienda y principal asesora financiera del gobierno, Melba Acosta Febo afirmó que “toda la información provista a las casas acreditadoras fue positiva para el crédito, con excepción de la paralización hecha por el Tribunal Supremo sobre la reforma del Sistema de Retiro de Maestros. En cuanto a este tema, las tres firmas mostraron preocupación.”

Vila Biaggi estuvo acompañada por la secretaria de Hacienda, Melba Acosta Febo, el presidente de la Junta de Directores del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), David H. Chafey; el presidente Interino del BGF, José V. Pagán Beauchamp, el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Carlos Rivas Quiñones y el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), Antonio Medina Comas, entre otros funcionarios.

0 comments:

Post a Comment