Friday, December 20, 2013

Repavimentarán la PR-1

Como parte de un programa de mejoras a la red de carreteras y puentes, se repavimentará la PR-1 a lo largo de San Juan, con una inversión de $6.1 millones y la creación estimada por el gobierno de 75 nuevos empleos.

El proyecto, a cargo de la Autoridad de Carreteras y Transportación, se extenderá desde la Calle Recinto Sur del Viejo San Juan hasta la intersección con la PR-199, en el límite con Guaynabo. Esto incluye los tramos de Hato Rey, Río Piedras y Cupey.

Los trabajos consistirán en el escarificado, depósito de asfalto, marcado de pavimento, losas de pavimento en hormigón y la instalación de postes kilométricos.

De igual forma, se estarán instalando marcadores reflectivos para mejorar la visibilidad durante la noche y nuevas barreras de seguridad, atendiendo así la seguridad vial de los conductores.

El gobernador enfatizó que este no es el único proyecto que, al momento, lleva a cabo la Autoridad de Carreteras y Transportación. “Tenemos un abarcador programa de mejoras a carreteras y puentes con una inversión en la renovación de la red vial que supera los $230 millones; proyectos de mejoras a la red vial del área metropolitana de San Juan, que incluyen la rehabilitación de la Avenida Piñero y el Expreso de Trujillo Alto; más mejoras geométricas en el área circundante al Tren Urbano en Cupey; mejoras a los puentes del Expreso Baldorioty sobre la Avenida Todd y el puente de la carretera PR-2 sobre el Río Bayamón, que son solo algunos de los encaminados y adelantados.”

Asimismo, entre las alternativas que se están utilizando para atender las vías de rodaje y que el tiempo de construcción impacte lo menos posible a la ciudadanía se encuentran la incorporación del Full Depth Reclamation (FDR), una técnica de reciclaje de pavimento y estabilización de la base que permite realizar los trabajos de pavimentación en menos tiempo con un material de mayor durabilidad. 

También se está implantando el Roller Compacted Concrete (RCC), que permite hacer el trabajo en menos tiempo porque permite abrir el tránsito en apenas 24 horas tras terminar el depósito del material. 

0 comments:

Post a Comment