Friday, December 20, 2013

Mario Dávila a dirigir mercadeo para mercados hispanos de Toyota, Scion & Lexus para Estados Unidos


El actual presidente de Toyota de Puerto Rico, Mario Dávila ha sido nombrado por Toyota Motor Sales USA (TMS) para dirigir el mercadeo corporativo a cargo de mercados hispanos y multiculturales de Toyota, Scion y Lexus en los Estados Unidos. Dávila, quien ha presidido las operaciones la empresa en Puerto Rico e Islas Vírgenes por los pasados 11 años, comenzará sus nuevas funciones en California a partir de febrero de 2014.

“Me honro en asumir esta nueva posición, la cual acepto con emociones encontradas. Junto a la tristeza que implica dejar mi país, amigos y socios de trabajo, está el honor de haber sido seleccionado para dirigir los esfuerzos y grandes retos que ello conlleva ya que ese un mercado de gran relevancia,” indicó Dávila.

Entre las funciones que Dávila asumirá, estará la proyección de las marcas en las áreas de publicidad, relaciones públicas, “customer relationship management”, medios sociales y digitales, y planificación de medios para las marcas Toyota, Lexus y Scion en todo Estados Unidos. Las iniciativas que Toyota realiza para esos segmentos se estiman en sobre $100 millones en inversión en medios en los Estados Unidos.

Estos mercados han evolucionado y se han movido de ser nicho a formar parte integral del mercado principal. Actualmente Toyota es la principal marca automotriz entre los hispanos con ventas que sobrepasan el millón de unidades.

Simultáneamente, la empresa anunció el nombramiento de George Christoff como nuevo Presidente de Toyota de Puerto Rico, efectivo en febrero de 2014. Christoff es un veterano de 32 años en la industria automotriz, 25 de ellos en Toyota, y se desempeña actualmente como Vicepresidente de Distribución de TMS, con base en California.

“Siento gran satisfacción de haber contribuido en el desarrollo y fortalecimiento de las marcas en la Isla. Me llena de orgullo el haber podido trabajar con un excelente equipo que fue instrumental en los logros obtenidos.  Estoy convencido de que Toyota continuará su trayectoria de liderazgo y éxito en la Isla”, concluyó Dávila.

0 comments:

Post a Comment