Wednesday, December 11, 2013

EVERTEC ofrecerá servicios de conversión dinámica de moneda


EVERTEC unirá esfuerzos con FEXCO, grupo de servicios financieros globales, para ofrecer la solución de este último de Conversión Dinámica de Moneda (DCC por sus siglas en inglés) a los representantes de la banca y comercios a los cuales EVERTEC ofrece servicios.
DCC es un servicio financiero el cual permite que las transacciones hechas con tarjetas de crédito en un punto de venta o cajero automático sean convertidas instantáneamente a la moneda del tarjetahabiente. Esta conversión en tiempo real le ofrece a los clientes la opción de proceder con la transacción en la moneda del país de procedencia de la tarjeta de crédito o la moneda local y saber los cargos que aplican, contrario a cuando el consumidor se entera de los cargos en su estado de cuenta mensual, al final del ciclo de facturación.
El despliegue inicial de la solución DCC de FEXCO está enfocado en comercios de las industrias de hotelería y ventas al detal, dirigidas a viajeros de negocios y turistas provenientes de los Estados Unidos de América, Europa y Canadá.
La Conversión Dinámica de Moneda ofrece beneficios tanto para los comercios como para el consumidor. Es más cómoda para el consumidor y aumenta su lealtad con los comercios que ya tienen este servicio, ya que conocen los cargos y cuotas aplicables al momento de la transacción. La flexibilidad del servicio DCC también elimina la confusión acerca de las tarifas de conversión y ayuda a los comercios a expandir su alcance, ya que muchos tarjetahabientes a quienes se le ofrece este servicio optan por pagar en la moneda asociada a su tarjeta de crédito.
Dermot O’Shea, Director Ejecutivo de FEXCO Holdings indicó que “Latino América es un mercado clave para nosotros y estamos muy orgullosos de que nuestro primer acuerdo de colaboración en este mercado sea con una compañía de servicios completos de procesamiento de transacciones tan prestigiosa. Creemos que hacemos un buen equipo con EVERTEC, ya que ambas organizaciones contamos con unas trayectorias sólidas y somos compañías innovadoras comprometidas con ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Estamos decididos a traer nuestra experiencia y conocimiento a este proyecto para asegurar el éxito de EVERTEC y estamos deseosos de trabajar de cerca con ellos en los próximos meses y años venideros.”
Hablando acerca de este logro, Peter Harrington, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de EVERTEC, explicó que “escogimos a FEXCO como nuestro socio para ofrecer la Conversión Dinámica de Moneda, basados en una serie de factores, incluyendo su experiencia probada a nivel mundial, perfil de riesgo de servicios financieros y compromiso de desarrollar recursos locales en Latino América. Estamos emocionados por esta alianza que nos ayudará a fortalecer nuestras soluciones de servicios directos al consumidor y nuestros servicios de ‘back end’.” Esta alianza nos permitirá crear un valor sustancial para los tres participantes de una transacción internacional de tarjeta de crédito: el tarjetahabiente, el comercio y el banco adquiriente local.”

0 comments:

Post a Comment