Thursday, October 24, 2013

SME reconoce la excelencia en mercadeo


Recientemente, la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME) entregó los Premios a la Excelencia en Mercadeo. Los 12 finalistas presentaron sus casos ante un jurado compuesto por seis jueces, expertos en mercadeo y el público asistente, quienes a través de votación electrónica secreta eligieron el ganador en cada categoría. Los votos digitales emitidos por el jurado compuesto por Mari Casella, vicepresidenta de Mercadeo de V. Suárez & Co.; Dra. Carmen Espina, Decana Auxiliar de Estudiantes de la Facultad de Adminitración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico; Esteban Colón, VP Customer Strategy & Services de COSVI; Carlos Marchi, pasado presidente de SME y Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de EDD; Fernando Nieves, Business Development Manager de Toyota Financial Services; y Joant López, presidenta de RED Comunicaciones.

 

Cada uno de los finalistas en las categorías de Mejor Uso de Medios Digitales, Mejor Uso de Medios Tradicionales, Mejor Uso de Herramientas Promocionales y Mejor Uso de Estrategia de Relaciones Públicas tuvo siete minutos para presentar sus mejores y más estratégicos trabajos durante el SME Marketing Summit para ser evaluados bajo los criterios de estrategia, originalidad, ejecución y resultados.



 

Los ganadores en las diferentes categorías:

 

Mejor Uso de Medios Tradicionales

Puerto Rico Supplies Group – Borden

 

Este premio se otorga al caso de Mercadeo con el uso más creativo y efectivo de medios tradicionales (TV, Prensa, Radio) basado en la estrategia y objetivos de negocios. No es un premio de creatividad publicitaria, es un reconocimiento al uso estratégico del medio.

 

Mejor Uso de Medios Digitales/Interactivos

Sajo García Alcázar – Liberty Cablevision

 

Debido a la convergencia de medios digitales como el email, móviles, search engines y medios sociales como Facebook yTwitter, este premio reconoce la marca u organización que mejor haya acoplado con ese consumidor que siempre está conectado, como parte de un plan integrado de Mercadeo.

 

Mejor Uso de Herramientas Promocionales

Banco Popular de Puerto Rico – Premia de Popular

 

La promoción es el conjunto de actividades, técnicas y métodos dentro de un Plan de Mercadeo, que se utilizan para lograr objetivos específicos a corto plazo, como informar, persuadir o recordar al público objetivo, acerca de los productos y/o servicios que se comercializan. Este premio reconoce la marca u organización que haya implementado la estrategia promocional con el mayor impacto en los resultados. Las técnicas o métodos considerados en esta categoría incluye pero no se limita a: Empujes de venta, Concursos, Programas de “cross-merchandising”, Trade Marketing (DisplaysShopper Ads, Publicidad en el punto de venta).

 

Mejor Implementación de Estrategia de Relaciones Públicas

Hill + Knowlton Strategies – Gravy Train

 

Las Relaciones Públicas son una disciplina planificada yestratégica que se encarga de gestionar la comunicación entre una marca/organización y la comunidad con el objetivo de construir y administrar una imagen positiva. Este premio se otorga al Plan de Mercadeo con la mejor implementación de la estrategia de Relaciones Publicas y que haya tenido un resultado medible a fin con los objetivos de negocio de la marca/organización.

 

Excellence in Marketing Award (Overall)

Sajo García Alcázar – Liberty Cablevision

 

Este premio se otorga al caso de mercadeo con el mejor uso de todos los elementos del marketing mix de acuerdo a su estrategia de negocios. Es el premio principal y los finalistas se seleccionan de las otras categorías.  El ganador(a) de este premio puede participar y ganar en todas o como mínimo una (1) de las categorías.

 

Los Premios a la Excelencia en Mercadeo, que se confieren hace 25 años, buscan destacar y reconocer los mejores productos/servicios cuyas estrategias de mercadeo han sido efectivas ubicándoles entre los primeros en el mercado.

0 comments:

Post a Comment