Thursday, September 5, 2013

Proyecto Posadas busca diversificar oferta turística


El gobierno de Puerto Rico anunció hoy el comienzo del primer proyecto Posadas, una red de pequeñas y medianas hospederías que diversificarán la oferta turística, mientras se brinda al visitante una experiencia cultural e histórica única en cada municipio. Con el proyecto se espera generar nuevas oportunidades de empleo en los cascos urbanos.
La iniciativa comenzó con la apertura de La Posada San Blás en Coamo, una iniciativa municipal que se espera produzca 50 empleos en su etapa de construcción y 40 plazas a tiempo completo cuando comience operaciones. La hospedería tendrá 19 habitaciones y se realiza con una inversión total de $5.1 millones, provenientes del programa federal Rural Development y fondos municipales.
“Desde aquí, hoy continuamos con nuestra agenda de creación de empleos por medio de una iniciativa que permitirá revertir esa pérdida de actividad económica y vida social de nuestros centros urbanos. Estas posadas aprovecharán y repotenciarán la experiencia cultural, histórica y arquitectónica que ofrecen nuestros centros urbanos”, afirmó García Padilla.
Posadas será una marca y programa de la Compañía de Turismo mediante el cual se establecerán una red de pequeñas y medianas hospederías: urbanas, temáticas, sostenibles y de alta calidad, localizadas en los centros urbanos tradicionales. Las hospederías deben tener un mínimo de 7 habitaciones y un máximo de 75 habitaciones para poder participar del programa. Los operadores deberán crear alianzas y acuerdos con otros comercios del centro urbano o asociaciones locales para suplir a la hospedería de mercancía, servicios de alimentos, lavandería, eventos especiales, operaciones turísticas, artesanías, transportación y estacionamiento, entre otros, para de esta manera multiplicar el impacto económico en los municipios.
Las próximas Posadas que se establecerán son Posada Ojo de Agua en Rincón, que comenzará construcción a principios del 2014, y Posadas en los municipios de Orocovis y Vega Baja.




0 comments:

Post a Comment