Friday, August 2, 2013

Fusionworks estrena línea de negocios para desarrollo de aplicaciones


Student Hack, aplicación creada por Fusionworks durante el Puerto Rico Tech Summit 2013, fue seleccionada por el Gobierno de Puerto Rico para ser implementada próximamente en el sistema público de enseñanza del país.

La aplicación busca atender la deserción escolar, uno de los grandes retos que tiene el Departamento de Educación. “La habilidad de llevar un registro fiel y confiable del perfil de ausencias de un estudiante, grupo o hasta región académica es la pieza clave para identificar problemas y poner en marcha soluciones que atajen la deserción escolar, que es sin duda uno de los problemas sociales más serios que enfrentamos en el país,”, dijo Gavin Nunns, Gerente de Práctica de Desarrollo de Fusionworks.
Student Hack fue desarrollada para monitorear la asistencia de estudiantes en las escuelas proveyendo información sobre el registro de ausencias del estudiante. La aplicación enviará una alerta mediante texto y/o correo electrónico al padre/madre/tutor del estudiante una vez el maestro lo identifique como ausente. De esta forma el padre/madre/tutor conoce cuando el estudiante no llegó al salón de clases. Esto con el fin de que se puedan tomar medidas preventivas y disminuir las posibilidades de que ese estudiante salga de la escuela. En el desarrollo de la aplicación participaron además de Nunns, Carlos Malavé Bonet, Julio Hernández, Pedro Nieves y Ángel Arroyo Quiñones.

“El Hackers Boot Camp, del Puerto Rico Tech Summit, fue el espacio que seleccionamos para develar la nueva línea de negocios de Fusionworks”, explicó Nunns. “Aunque, en el pasado, habíamos diseñado aplicaciones especializadas para compañías como First Medical, Pure Med, BDO y Eli Lilly, no es hasta este momento en el que decidimos formalizar este servicio como una línea de negocios”, puntualizó.

Conscientes en que el crecimiento económico de Puerto Rico está atado a la competitividad de los  negocios y que la tecnología es fundamental en este proceso, la firma de consultoría de negocios y tecnología Fusionworks estrena su nueva línea de negocios enfocada en el desarrollo de aplicaciones y que forma parte de las estrategias de crecimiento trazadas por la compañía para este año.

“Al identificar que hay espacio para la creación de aplicaciones a la medida, decidimos formalizar la línea de negocios e invertir en un grupo de expertos en el área de Desarrollo”, explicó Luciano. Es así como se asignó a Gavin Nunns como Gerente de Práctica para la línea de Desarrollo de Fusionworks. Nunns, graduado de la Universidad de Plymouth en Inglaterra, es un arquitecto técnico con más de 13 años de experiencia en análisis, diseño e implementación de aplicaciones y soluciones, además es experto en metodologías ágiles de implementación y automatización de proyectos.

Como parte de la nueva línea de negocios, Fusionworks desarrollará aplicaciones empresariales, comerciales, transaccionales y móviles; que se pueden trabajar utilizando tecnologías existentes como las de Oracle y Microsoft. Además, utilizará tecnologías de código abierto, u open source, con las que se pueden desarrollar soluciones más rápidas y económicas.

“Haremos uso de tecnologías emergentes para lograr realizar los proyectos más económicos y en menor tiempo.  De esta forma atendemos un mercado desprovisto de soluciones que antes eran solo accesibles a grandes empresas”, añadió Luciano.

Dirigida por sus socios, el CPA Jorge Mejía, Leslie Luciano y Luis Santiago, Fusionworks se especializa en la automatización de procesos para el manejo de relaciones con clientes, inteligencia de negocios, planificación de recursos empresariales, automatización de procesos financieros, administración de bases de datos y consultoría gerencial y de recursos humanos, entre otros.

0 comments:

Post a Comment