Monday, July 1, 2013

Leones de Oro, Plata y Bronce en Festival Cannes para DDB Latina Puerto Rico


La agencia de publicidad DDB Latina Puerto Rico recibió un León de Oro en el prestigioso festival internacional de creatividad Cannes Lions en la categoría de medios exteriores por su campaña “The Last Meal” para Amnistía Internacional.  Además, recibió un León de Plata en la categoría de Relaciones Públicas por el esfuerzo “The Morning After Pillow” para Axe de Unilever.

La campaña “The Last Meal” fue creada por DDB para apoyar la posición de Amnistía Internacional en contra de la pena de muerte en Puerto Rico. “La fortaleza de la campaña fue la creación de una conexión emocional con la audiencia al colocarle frente a una bandeja con la última cena de hombres que fueron ejecutados injustamente en los Estados Unidos”, explicó Enrique Renta, principal oficial creativo de DDB Latina Puerto Rico. La campaña en medios tradicionales y digitales movilizó a miles de personas, superando las metas de la organización de recaudación de firmas para una petición al Secretario de Justicia de los Estados Unidos e influenció el rechazo a la pena capital, demostrado en recientes encuestas de opinión y en decisiones judiciales.

Como parte de la campaña, se difundió el mensaje en bandejas de restaurantes en centros comerciales, activación que recibió un León de Bronce en la categoría de mejor uso de medios.

Por otro lado, la creatividad del equipo de DDB también fue reconocida con un León de Plata en la categoría de Relaciones Públicas con el esfuerzo viral “The Morning After Pillow para el desodorante Axe body spray, de Unilever. “Este esfuerzo demuestra el poder de la creatividad social para conectar al consumidor con la esencia de una marca y nuestro enfoque de crear “share value”, contenido que motiva a las audiencias  a compartirlo, convirtiéndose en portavoces del mensaje”, señaló Edgardo Manuel Rivera, vicepresidente y director gerencial de DDB Latina Puerto Rico.

“La creatividad que produce resultados significativos para nuestros clientes nos ha destacado como agencia a lo largo de nuestra trayectoria. La creciente distinción de nuestro trabajo en competencias internacionales es producto de una revolución interna que nos empuja a rechazar límites y fórmulas establecidas. Retamos nuestras capacidades hasta lograr más allá de la excelencia”, concluyó Edgardo Rivera, presidente y principal oficial ejecutivo de DDB Latina Puerto Rico.

0 comments:

Post a Comment