Monday, May 6, 2013

SME proclama por primera vez la semana digital en Puerto Rico

Por primera vez, la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo (SME) proclama la Semana Digital en Puerto Rico, del 12 al 18 de mayo de 2013. Con motivo de ésta celebración, la Asociación presentará el SME Digital Forum este jueves 16 de mayo en el Centro de Convenciones, a partir de las 8:00 de la mañana. La duodécima edición del Foro incluye un programa educativo a tono con las nuevas tendencias del mundo digital, la presentación de los hallazgos más importantes del 2013 Digital & Mobile Behavioral Study y la entrega de los SME Digital Awards.

El Digital & Mobile Behavioral Study, disponible para la venta, se enfoca en conocer el comportamiento de los usuarios de medios digitales, Internet y teléfonos móviles en la Isla. La firma Estudios Técnicos llevó a cabo el estudio durante el mes de abril.

Sus resultados arrojan valiosa información estadística acerca del comportamiento del consumidor puertorriqueño en: incidencia de uso por género, páginas que más visitan, lugares de acceso, medios sociales, compras en línea y uso de páginas de descuentos; actividades que realizan, funciones que utilizan en su celular y tableta; y promociones y publicidad en línea, por mencionar algunos. En el Foro los hallazgos más importantes serán explicados con el propósito de que se apliquen efectivamente a las estrategias de mercadeo de las diferentes empresas.

En cuanto al programa educativo se refiere, recursos locales e internacionales con vasto conocimiento en el tema digital tocarán temas de actualidad y pertinencia. Por ejemplo, Shanna Parra, directora de Marketing Regional para PepsiCo, ofrecerá una presentación así como varias empresas locales emergentes en el tema digital. Como parte del almuerzo, se ofrecerá un conversatorio que profundiza sobre la convergencia entre el mundo on-line y el mundo off-line, así como los retos que se enfrentan actualmente para ofrecer valor a los consumidores. El programa de la tarde incluye dos sesiones concurrentes: a las 2:00 de la tarde podrán elegir entre e-Commerce en Puerto Rico que será ofrecida por los ejecutivos de Gustazos y Ad Metrics Conversions por la empresa Google. De igual forma a las 3:30 de la tarde se presentará el tema Contenido como herramienta de Mercadeo por la empresa Discovery Communications y otra que está por confirmar.

Durante el Foro, la SME reconocerá a los ganadores de los SME Digital Awards en cada categoría con premios de Oro, Plata y Bronce, tomando en consideración la integración efectiva de los medios digitales en sus estrategias y campañas de mercadeo, relaciones públicas, publicidad y promoción.

Para boletos e información sobre el SME Digital Forum puede comunicarse a la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico al 787-773-5088 o acceder smepr.org.

0 comments:

Post a Comment