Wednesday, April 24, 2013

Celebran segunda Cumbre de Fomento Económico

Ayer se celebró la Segunda Cumbre de Fomento Económico donde la administración expuso los avances encaminados para potenciar el desarrollo económico de la Isla. El evento fue auspiciado por el Banco de Desarrollo Económico y Comercio.

Según expuso el Gobernador García Padilla, al día de hoy existen compromisos de empleo por más de 16,000 puestos de trabajo.

Durante la cumbre que se llevo a cabo en el Hotel Sheraton del Centro del Convenciones, el primer ejecutivo mencionó medidas como la “Ley Empleos Ahora” en la que se conceden créditos contributivos, energéticos y salariales para impulsar la inversión pública y privada.

“Como he dicho, nuestra estrategia económica se orienta hacia la diversificación económica. Tenemos una infraestructura sólida, contamos con un gran capital humano, proveemos protección a la propiedad intelectual y estamos dentro de un marco regulatorio que forma parte del sistema federal. Así es que se encamina una economía”, sostuvo García Padilla.

Las industrias de productos energéticos, de equipos médicos, de computadoras y de electrónica están en la mira de la actual administración para atraer este tipo de producción y encaminar la economía hacia un nuevo rumbo.

Según el gobernador, “también trabajamos para renovar nuestro turismo que atraviesa por un proceso de consolidación y diversificación, y pronto incluirá otras facetas. Debemos ver en el turismo la oportunidad de exportar al mundo todo lo que Puerto Rico le puede ofrecer”.
El desarrollo económico también se moverá con la exportación de productos agrícolas locales de alta calidad como el café, el mangó, la papaya y la leche.

Se busca atraer nuevamente capital financiero con las ventajas que ofrece la Ley de Centro Internacional de Seguros que permite que en la isla se establezcan aseguradoras multinacionales que exporten servicios relacionados al sector de seguros.

Finalmente, en el campo de la salud y la investigación, el gobernador señaló que invirtiendo en proyectos de infraestructura como El Centro de Cáncer y el Fideicomiso de Ciencias y Tecnología se busca participar y desarrollar las tendencias en la medicina durante las próximas décadas.

0 comments:

Post a Comment