Thursday, March 14, 2013

Buscan estrechar lazos comerciales con Panamá

La primera gestión ministerial de esta Administración en el exterior se lleva a cabo esta semana con importantes reuniones en Panamá para continuar fortaleciendo los lazos comerciales y adelantar la participación de empresas locales en dichos mercados. Los trabajos, donde participaron el Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bagué, junto al Director Ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación, Lcdo. Francisco Chévere y el Subsecretario de Estado, Javier González, ya comienzan a reportar resultados dirigidos a impactar los diferentes sectores económicos.

Se realizaron reuniones en el Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), y con el Segundo Vicepresidente de la Cámara Panameña de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá.

Durante la gestión oficial para buscar mayores oportunidades de negocios en la exportación de servicios, también se visitaría la Zona Libre Colón, la Agencia del Área Económico Especial Panamá Pacífico, el Manzanillo International Terminal, S.A., así como la Ciudad del Saber, un complejo internacional para la educación, la investigación y la innovación, organizado para promover y facilitar la sinergia entre universidades, centros de investigación científica, empresas de la nueva economía y organismos internacionales, según informó el Secretario de Desarrollo Económico.

Así mismo, se iniciaría un diálogo con el grupo empresarial puertorriqueño Caribbean Project Management, quienes ya cuentan con cinco años en el mercado panameño manejando proyectos de renombre. "Este grupo es un ejemplo de las oportunidades existentes en los mercados del exterior para las empresas puertorriqueñas. Por tal motivo, enfocamos los esfuerzos para impulsar que las empresas locales incursionen aún más en la exportación. Para ello, estamos desarrollando iniciativas y fortaleciendo los servicios de la Compañía de Comercio y Exportación para proveer al empresario puertorriqueño más y mejores recursos para que puedan identificar sus ventajas competitivas, aumentar su conocimiento sobre comercio internacional, desarrollar estrategias efectivas, conocer clientes potenciales y acceder a nuevos mercados de forma más ágil”, puntualizó Chévere, Director Ejecutivo de la CCE.

0 comments:

Post a Comment