Wednesday, February 20, 2013

Presentan nueva Toyota RAV4 2013




Luego de su debut hace 15 años, hoy Toyota de Puerto Rico presentó la nueva generación de RAV4, estrenando un moderno diseño y una gama de atractivos ofrecimientos de fábrica. La propuesta para la RAV4, uno de los modelos de mayor venta en su segmento “Small SUV”, promete mayor agilidad, comodidad, rendimiento y diversión en la carretera.

Según Mario Dávila, presidente de Toyota de Puerto Rico, se espera vender un total de 2,775 unidades de la RAV4 en el mercado local y el precio sugerido de venta por el manufacturero comienza en $25,995.

Dávila afirmó que la nueva RAV4 2013 es una evolución del precedente establecido cuando dicho modelo llegó al mercado. El ejecutivo comentó además que la nueva RAV4 2013 mantiene vivo el legado de calidad, durabilidad, confiabilidad, y seguridad de la marca. 

La experiencia de la nueva RAV4 2013 comienza con sus features de fábrica. Entre ellos se destacan: una puerta trasera (“gatelift”) que abre hacia arriba para brindar mejor acceso al área de carga; cristales acústicos que minimizan el ruido del exterior; y estará disponible un sistema de display audio de 6.1”, con cámara de reversa que brinda visibilidad de toda la actividad detrás del vehículo. Este sistema de audio también sirve como centro de entretenimiento y de información pues cuenta con sistema manos libres para teléfono, acceso a la agenda, sistema de navegación y servicio de “streaming” de música por Bluetooth®. La versión Limited ofrece un sistema de navegación.

El modelo además cuenta con un diseño frontal más sofisticado, que combina una estética elegante y urbana con la imagen de durabilidad que se espera de un vehículo como la RAV4. La parrilla del frente es más ancha y con barras horizontales identificándola al instante con la nueva cara de la familia Toyota. Su “bumper” delantero con diseño aerodinámico acentúa más su imagen, mientras que su parte trasera muestra un estilo más rígido por las formas de los focos traseros y “spoiler”.

Su interior promete más comodidad y mayor nivel de funcionalidad. La posición ante el volante ha sido diseñada para que el conductor tenga un manejo placentero y mejor visibilidad delantera. Y para acomodar más paquetes, se ofrece un área de carga “líder en su clase”, con 73.4 pies cúbicos de espacio.  

Clave para la agilidad y excelente calidad de manejo, la RAV4 2013 brinda un motor 2.5 litros de 4 cilindros, con tecnología exclusiva VVT-i. Esto resulta en 176 caballos de fuerza y un mejor consumo de gasolina, con hasta 31 millas por galón en la carretera y 24 en la ciudad. Ofrece además al conductor activo una calidad de manejo más dinámica, con la opción de conducción deportiva (“Sport Mode”) o para el que busca el mayor ahorro en combustible, se encuentra la opción de conducción económica (“Eco Mode”). Además, estará disponible la tracción AWD con “Dynamic Torque Control”, por orden especial. También aportan a la diversión detrás del volante las mejoras realizadas a los sistemas de suspensión y dirección.

En la rama de la seguridad, la nueva RAV4 2013 incluye el Star Safety System™. El conjunto incluye tecnologías innovadoras como Control de Estabilidad del Vehículo (VSC), Control de Tracción (TRAC), Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA) y la tecnología Smart Stop (SST).

La nueva Toyota RAV4 2013 estará disponible en los concesionarios autorizados Toyota en Puerto Rico a partir del jueves, 21 de febrero.

0 comments:

Post a Comment