Wednesday, November 14, 2012

Comienza el Puerto Rico Classic



El torneo de golf internacional Puerto Rico Classic está listo para comenzar mañana jueves, en el recién renovado East Course de Dorado Beach Resort, como parte del PGA TOUR Latinoamérica, anunció su presidente Sidney Wolf.

“Nos place anunciar el comienzo del Puerto Rico Classic, torneo de golf internacional, que tendrá lugar en el prestigioso y recién renovado East Course de Dorado Beach Resort, del jueves 15 al domingo 18 de noviembre. Este torneo es parte del circuito del recién formado PGA TOUR Latinoamérica y cuenta con una bolsa en premios valorada en $125,000”, destacó Wolf. 

“En Puerto Rico, 20 jugadores puertorriqueños, entre los que se encuentran: Max Alverio, José Esteves, Eduardito Figueroa, Wilfredo Morales y Miguel Suárez, tendrán la oportunidad de aspirar a estos premios.  Jesús Rodríguez y Miguel ‘Junior’ Colón, ambos miembros del Salón de la Fama de la Asociación de Golf de Puerto Rico (PRGA), verán acción en el torneo, y comparten, entre ambos, más experiencias y logros en el deporte que todos los otros puertorriqueños juntos”, señaló Wolf.

El PGA TOUR Latinoamérica fue creado por el PGA TOUR con el propósito de promover y desarrollar a las estrellas del futuro del golf de nuestra región.  En esta temporada inaugural que se inició en septiembre ha visitado México, Colombia, Brasil, Argentina, Perú y la República Dominicana.  Esta semana en Puerto Rico el Tour celebra su octavo torneo de la temporada que culminará con una serie tres torneos en Colombia y Argentina. 

James Teale, de 90 años y fundador de la Puerto Rico Golf Association, abrirá oficialmente el torneo.

Wolf además destacó los beneficios que trae el Puerto Rico Classic a nuestra Isla: nuevas oportunidades para que los jóvenes se desarrollen en el deporte de golf a nivel internacional, proyección positiva de nuestra Isla en Latinoamérica y el resto del mundo gracias a la alianza del PGA TOUR con el Golf Channel LA, Golf Channel, ESPN y Direct TV, entre otros medios televisivos, además de la amplia capacidad de medios deportivos tradicionales y las redes sociales.

“En la Compañía de Turismo valoramos la importancia que tiene el golf dentro del nicho del mercado del turismo deportivo que es tan importante para nuestra industria. Además apoyamos al Puerto Rico Classic 2012, por su capacidad de impulsar la economía en la Isla y de proyectar a Puerto Rico internacionalmente como destino ideal para disfrutar del golf, en el que Puerto Rico también lo hace mejor”, expresó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Luis Rivera Marín.

El Puerto Rico Classic tiene un impacto positivo en nuestra economía ya que representa sobre 3,000 noches cuartos y creará un número significativo de empleos directos e indirectos durante la planificación y celebración del Torneo.

El Torneo tiene como sede el East Course en Dorado Beach Resort & Club, considerado una obra maestra histórica. El pasado año se invirtieron cerca de 7 millones de dólares en su renovación, bajo la tutela de la prestigiosa firma Golf Course Architects de Robert Trent Jones II. Dorado Beach Resort & Club es el único resort Premium con 72 hoyos en Puerto Rico, fue creado entre los humedales con vistas espectaculares al Océano Atlántico y diseñado originalmente en 1958 por el afamado Roberto Trent Jones, padre.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico, Lexus, AT&T, Dorado Beach Resort & Club, entre otras empresas, apoyan la celebración del Puerto Rico Classic.

Puerto Rico es y ha sido históricamente sede de eventos de golf de clase mundial.  En marzo del 2013 se celebra la sexta edición del Puerto Rico Open presentado por seepuertorico.com, evento que forma parte del circuito del PGA TOUR, y en enero y febrero respectivamente la gira de la American Junior Golf Association (AJGA) y la NCAA Puerto Rico Classic que reúne a los 15 mejores equipos universitarios de los Estados Unidos.

La temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica concluirá el 16 de diciembre en Argentina.  Ese día el jugador número uno de su Orden de Mérito será premiado con el ‘Roberto De Vicenzo Award’ y ganará estatus completo para competir en el Web.com Tour en 2013.  Completando el grupo de ‘Los Cinco’, los jugadores que terminen el PGA TOUR Latinoamérica 2012 entre los puestos 2 y 5 de la Orden de Mérito conseguirán estatus condicional de alto rango para competir también en el Web.com Tour.  En ese Tour estarán a un paso de avanzar al PGA TOUR, siguiendo una ruta que antes no existía para los jugadores profesionales de América Latina. Para más información sobre el PGA TOUR Latinoamérica puede visitar la página: www.pgatourla.com.

0 comments:

Post a Comment