Wednesday, October 24, 2012

Cámara de Comercio estimula empresarismo entre universitarios


Bajo el lema “Emprendedores Somos TODOS”, 125 jóvenes entre las edades de 18 a 22 años,  juramentaron como socios de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a través de sus Capítulos Universitarios, en una actividad celebrada en San Juan con el propósito de desarrollar una actitud emprendedora para el bienestar económico y social del País.
Organizados en ocho capítulos alrededor de la Isla, estos jóvenes pertenecientes a instituciones de educación universitaria local, estarán llevando a cabo diversas actividades, talleres y seminarios donde podrán ampliar su red de contactos, exponerse al mundo empresarial y desarrollar sus ideas de negocios basadas en el auto-empleo.
Durante su mensaje de iniciación, Paul E. González, presidente del Comité de Capítulos Universitarios, indicó que “ver el compromiso de este gran ejército de emprendedores me llena de mucho orgullo,  pues me reafirma que el futuro económico de Puerto Rico está en nuestras manos.  Todos podemos ser emprendedores y qué mejor forma para iniciar en este camino, que a través de los recursos y herramientas que provee la Cámara de Comercio de Puerto Rico,  podemos aportar a la economía e impactar a la comunidad de una forma innovadora y positiva”.
Por su parte, el arquitecto Pablo Figueroa, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico indicó que “es esperanzador ver cómo en sus 100 años, la Cámara continúa siendo la plataforma idónea para que los jóvenes conozcan y tomen la ruta del empresarismo como el comienzo de su desarrollo profesional”,  a la vez que exhortó a los jóvenes a continuar integrándose y familiarizándose con las mejores  prácticas de la libre empresa, libre mercado  y libre competencia.
Los Capítulos Universitarios de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CUCCPR) son un comité que forma parte de la Cámara de Comercio de Puerto Rico dedicado a fomentar una actitud emprendedora entre estudiantes universitarios en el País.  Este comité fue fundado en 1999 por el empresario y ex presidente de la CCPR, el Sr. Leonardo Cordero Suria.

0 comments:

Post a Comment