Monday, September 10, 2012

Sprint anuncia ampliación de cobertura 4G LTE en Puerto Rico

Sprint anunció que la versión 4G LTE de su red está en marcha en más de 100 ciudades adicionales dentro de su actual cobertura nacional 3G. Algunas de las áreas metropolitanas más importantes en las que la red 4G LTE de Sprint estará disponible en los próximos meses son Boston; Charlotte, Carolina del Norte; Chicago; Indianápolis; Los Ángeles; Memphis, Tennessee; Miami; Nashville, Tennessee; Nueva Orleans; Nueva York; Filadelfia y Washington, D.C.

"Estamos comprometidos a brindar una red de última generación lo más rápido posible, una que proporcione a nuestros clientes de redes 3G y 4G mayor velocidad y mejor nivel de confiabilidad", expresó Bob Azzi, vicepresidente ejecutivo de Redes de Sprint. "Estamos conscientes de que nuestros clientes utilizan sus equipos móviles como fuente primaria de comunicación, conectividad empresarial y entretenimiento. Queremos ofrecer una red que brinde acceso móvil, productividad y entretenimiento a precios altamente competitivos".

En Puerto Rico, la Red 4G LTE estará disponible en las siguientes áreas:
  • Aguadilla
  • Isabela
  • San Sebastián
  • Coamo
  • Guayama
  • Mayaguez
  • Ponce
  • San Germán
  • Cabo Rojo
  • San Juan
  • Yauco
Durante la fase de pre lanzamiento, los clientes de Sprint con equipos compatibles con 4G LTE podrían comenzar a ver dicha cobertura en esas áreas. Sprint planifica anunciar el lanzamiento comercial de la red 4G LTE en estas ciudades en los próximos meses, momento en que se espera que la cobertura, el desempeño y la confiabilidad del servicio mejoren. Con el tiempo, la empresa añadirá mercados, hasta que la cobertura 4G LTE se equipare en su totalidad a la 3G. A fines de 2013, Sprint espera haber completado la implementación a nivel nacional de la red 4G.

Actualmente, Sprint ofrece el nuevo servicio 4G LTE en 19 áreas metropolitanas: Atlanta; Athens, Georgia; Baltimore; Calhoun, Georgia; Carrollton, Georgia; Newnan, Georgia; Rome, Georgia; Dallas; Fort Worth, Texas; Gainesville, Georgia; Granbury-Hood County, Texas; Houston; Huntsville, Texas; Kansas City, Misuri/Kansas City, Kansas; Manhattan/Junction City, Kansas; San Antonio, Texas; Sedalia, Misuri; Waco, Texas y St. Joseph, Misuri.

De acuerdo con la firma de consultoría de gerencia Chetan Sharma Consulting, se espera que los datos móviles comprendan un 95 por ciento del tráfico global de datos móviles para el año 2015. La estrategia de redes de Sprint, conocida como Network Vision, está diseñada para satisfacer esta demanda en crecimiento. Con Network Vision, los clientes podrán beneficiarse de una red 3G actualizada y una nueva red 4G LTE, que les permitirá obtener cobertura ampliada, mayor confiabilidad en la red, mejor calidad de voz, y mayor velocidad de datos a medida que se vayan implementando las mejoras en todo el país.

Como parte de su estrategia global de redes, Sprint también está implementando una completa revisión de su infraestructura 3G para que los clientes puedan disfrutar de una señal inalámbrica más poderosa, mejor cobertura interna y menor número de interrupción o bloqueo de llamadas. Estas mejoras ya están disponibles para los clientes de diferentes mercados de Estados Unidos, con un considerable despliegue en Baltimore, Boston y Washington, D.C., que continuará mejorando en próximas semanas y meses.

Sprint fue el primer proveedor nacional de tecnología móvil en introducir el servicio 4G a la red WiMAX en 2008, y comenzó a implementar la red 4G LTE para clientes el 15 de julio en Atlanta, Dallas, Houston, San Antonio y ciudades vecinas.

0 comments:

Post a Comment