Wednesday, August 22, 2012

Torneo de PGA Tour Latinoamérica a celebrarse Dorado Beach


Dorado Beach East Course

El torneo de golf internacional Puerto Rico Classic se celebrará en el recién renovado East Course de Dorado Beach Resort del 12 al 18 de noviembre, como parte del PGA TOUR Latinoamérica, anunció su presidente Sidney Wolf.

“Este torneo es parte del circuito del recién formado PGA TOUR Latinoamérica y cuenta con una bolsa en premios valorada en $125,000. En Puerto Rico, sobre 15 de nuestros jóvenes jugadores de golf, incluyendo al profesional Rafa Campos, tendrán la oportunidad de aspirar a estos premios”, señaló Wolf. 

El PGA TOUR Latinoamérica es una nueva serie profesional para golfistas que inicialmente consistirá de 11 eventos a jugarse en siete países latinoamericanos. La edición que se celebrará en la Isla es la octava parada de la temporada, que incluye torneos en México, Colombia, Brasil, Argentina, Perú y la República Dominicana.  Después de Puerto Rico, terminará con otro torneo en Colombia y dos en la Argentina.  El PGA TOUR espera celebrar al menos 14 eventos en el 2013. 

Wolf además destacó los importantes beneficios que trae el Puerto Rico Classic a la Isla: nuevas oportunidades para que jóvenes se desarrollen en el deporte de golf a nivel internacional, proyección positiva de la Isla en Latinoamérica y el resto del mundo gracias a la alianza del PGA TOUR con el Golf Channel LA, Golf Channel, ESPN y Direct TV, entre otros medios televisivos, además de la amplia capacidad de medios deportivos tradicionales y las redes sociales. El Puerto Rico Classic además requerirá sobre 3,000 noches cuartos y creará un número significativo de empleos directos e indirectos durante la planificación y celebración del Torneo. 

El pasado año se invirtieron cerca de 7 millones de dólares en la renovación del East Course en Dorado Beach Resort & Club, bajo la tutela de la prestigiosa firma Golf Course Architects de Robert Trent Jones II. Dorado Beach Resort & Club, el único resort Premium con 72 hoyos en Puerto Rico, fue creado entre los humedales con vistas espectaculares al Océano Atlántico y diseñado originalmente en 1958 por el afamado Roberto Trent Jones, padre. 

Wolf también destacó el apoyo del gobierno y la empresa privada al evento.  Entre los auspicicadores se encuentran la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Dorado Beach Resort & Club y Lexus, entre otros.

Sidney Wolf
En marzo del 2013 se celebrará además la sexta edición del Puerto Rico Open presentado por seepuertorico.com, evento que forma parte del circuito del PGA TOUR, y en enero y febrero respectivamente la gira de la American Junior Golf Association  (AJGA) y la NCAA Puerto Rico Classic que reúne a los 15 mejores equipos universitarios de los Estados Unidos.


Los torneos del PGA TOUR Latinoamérica se celebraran en siete países, jugarán hasta 144 jugadores un total de 72 hoyos, con bolsas que fluctúan entre los 125,000 y 150,000 dólares.  Los jugadores son en su mayoría los principales profesionales de la región que con su participación recibirán acceso al PGA TOUR Nationwide el próximo año. Para más información sobre el PGA TOUR Latinoamérica puede visitar la página:  www.pgatourla.com. 

0 comments:

Post a Comment