Thursday, August 23, 2012

SCION FR-S – Deportivo por naturaleza


Por Yubal Márquez Fleites

El aproximarse a su auto y toparse con la escena en donde personas extrañas se estén fotografiando al lado del mismo; o escuchar frases como: “¿Qué auto es ese, debe costar una fortuna?”, es una situación que usualmente le ocurre a dueños de algún súper deportivo italiano. Esta fue nuestra experiencia cuando tuvimos la oportunidad de manejar el nuevo Scion FR-S.

Para aquellos que llevan tiempo en espera de un vehículo que realmente sea un deportivo por naturaleza, la espera ha terminado. Ante la pregunta que usualmente tenemos en cuanto a si un modelo cumplirá con las promesas del fabricante, el FR-S logra superar las expectativas.

Producto de una colaboración entre Toyota y Subaru, donde el resultado es un deportivo de tracción trasera de 6 velocidades (ya sea en su versión manual o transmisión automática) con un bajo centro de gravedad, mas bajo aún que el propio Porsche Cayman y Nissan Skyline GTR, y solo mejorado por el Ferrari 360 y el Lexus LFA. Con sus líneas aerodinámicas e imponente presencia, este asegura la continuación del legado inspirado en los deportivos japoneses como lo fueron el “86”, Sports 800 y el 2000gt.



Su motor Boxer de 2.0 litros produce 200 caballos de fuerza y 151 libras-pies de torque. Con solo encender el FR-S se puede apreciar la distintiva idea del fabricante de transmitir una cantidad determinada de sonido del motor directamente a la cabina, lo que permite al conductor apreciar la resonancia y fuerza de esta obra de ingeniería.

Uno los mejores atributos que encontramos en el FR-S es el perfecto balance entre control y potencia. Ya sea en las curvas como a altas velocidades, el conductor puede sentirse al mando del vehículo. El vehículo cuenta con sistemas de seguridad como lo son el “VCS” (Control de Estabilidad de Vehículo), “TRAC” (Control de Tracción), Sistema de frenos Anti-Lock, “EDB” (Distribución de Fuerza de Freno Electrónico), un sistema completo de Bolsas de Aire, entre muchos otros.

El diseño interior es placenteramente ergonómico, desde los asientos frontales, posicionamiento del guía y panel de instrumentos; todo está al cómodo alcance del conductor. El FR-S también cuenta con un sistema de sonido Pioneer de 300 vatios con “Bluetooth” integrado, que permite sincronizar teléfonos móviles y conectar sistemas externos como lo es el iPod.

Desde sus comienzos, la opción de personalizar los modelos Scion ha sido una de sus características principales, y no debe esperarse menos del FR-S. Actualmente existen compañías que ya están diseñando piezas especializadas para el mismo. 

Todos en algún momento hemos soñado con manejar o adquirir un buen auto deportivo. Para aquellos que lo han logrado, superar esa experiencia de manejo en la carretera es difícil, pero no imposible.

El FR-S es un auto divertido, con energía, potencia y al alcance del joven empresario y profesional, con un precio que comienza alrededor de los $29,000 dólares. A nuestro juicio, el Scion FR-S vale cada centavo.

0 comments:

Post a Comment