Friday, August 24, 2012

Inauguración de nuevo vuelo jetBlue Washington, D.C a San Juan



JetBlue Airways, la aerolínea más grande de Puerto Rico (en términos de cantidad de asientos) lanzó ayer el nuevo servicio sin escalas de "capital a capital", entre el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington y San Juan, Puerto Rico. Para conmemorar el nuevo vuelo, la empresa ha puesto a la venta vuelos con precios desde $99 por trayecto en www.jetblue.com/new hasta hoy 24 de agosto de 2012, para viajes entre el 6 de septiembre y el 9 de noviembre de 2012.

En mayo, JetBlue recibió un par de exenciones del Departamento de Transporte de los Estados Unidos para lanzar este vuelo. Los vuelos de JetBlue son el único servicio sin escalas entre el aeropuerto del centro de la ciudad de Washington y San Juan. Esta ruta es el destino número 14 desde San Juan y operará desde el exclusivo Terminal A de JetBlue en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Durante el evento, celebrado en el Reagan National en Washington, D.C., Luis Rivera Marín compartió con la secretaria auxiliar de transporte, aviación e internacional del Departamento de Transportación de los Estados Unidos, Susan Kurland.  Rivera Marín discutió con Kurland el tema del acceso aéreo entre los Estados Unidos y Puerto Rico. Kurland mostró gran interés por el desarrollo de más y nuevas rutas entre ambos destinos, señaló el Titular de Turismo. Además conversaron acerca del desarrollo del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y la nueva Alizanza Público Privada que asumirá la administración del mismo e incrementará el volumen de pasajeros por sobre 200 mil, lo que se traducirá en una inyección de $140 millones anuales a la economía de Puerto Rico. 

El vuelo desde Washington, D.C., llegó poco después del medio día al Luis Muñóz Marín, lleno de pasajeros que fueron recibidos por una batucada y refrigerios ofrecidos como parte de las actividades celebratorias del histórico evento de acceso aéreo en Puerto Rico.
Rob Land, vicepresidente Senior de Asuntos Gubernamentales en JetBlue, hizo el viaje inaugural al Muñoz Marín y agradeció al gobierno de Puerto Rico por su apoyo en lograr el crecimiento de la aerolínea en la Isla.

Jet Blue ha designado a San Juan como su sexta "ciudad foco" de su red de 71 ciudades. De esta forma, San Juan se une a un grupo de ciudades compuesto por Boston, Fort Lauderdale, Los Angeles, Nueva York y Orlando. La designación de San Juan como "ciudad foco" es una señal del compromiso de la empresa con Puerto Rico y su expansion en el nuevo Terminal A del Aeropuerto Internacional Luis Munoz Marin, el cual tiene la capacidad de acomodar un mayor crecimiento de la empresa.

Al presente, JetBlue tiene presencia en Aguadilla, Ponce and San Juan, y ofrece servicio a directo a 13 destinos, nueve en los Estados Unidos continentales: Boston, Fort Lauderdale, Hartford, Jacksonville, Nueva York, Newark, Orlando, Tampa y West Palm Beach; y los otros cuatro destinos en el Caribe: Santo Domingo, República Dominicana, St. Martín, St. Thomas, and St. Croix.

0 comments:

Post a Comment