Tuesday, July 10, 2012

Financiamiento adicional para el Puerto de las Américas de Ponce

Con el propósito de convertir el Puerto de las Américas en uno que atraiga el comercio y transporte internacional, el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, firmó hoy el Proyecto de la Cámara 4036 que autoriza hasta $59 millones a la Autoridad del Puerto de Ponce para el financiamiento de este importante proyecto.

Dicha firma ocurrió durante la participación del Gobernador en la Convención de la Cámara de Comercio del Sur. En su mensaje, el gobernador reconoció que “el Puerto de las Américas en Ponce es uno de los más importantes ejes de crecimiento económico de la ciudad señorial y la región sur. Para asegurar su éxito y permitir que el Puerto alcance su potencial, estamos apoyando la Solución Ponceña. A estos efectos, el año pasado firmamos la ley 240 que nos permitió crear la Autoridad del Puerto de Ponce, entidad dedicada a asegurar el ágil desarrollo de esta zona. Hoy damos un paso más hacia el desarrollo de este puerto, con la asignación de $59 millones para mejoras a la infraestructura del Puerto, incluyendo la rehabilitación de los muelles 2 y 3, y trabajos de dragado”.

Fortuño también destacó que los planes para el Puerto de las Américas son habilitar el mismo "con las mejores facilidades para crear un centro de trasbordo a nivel internacional. Nuestra meta es optimizar la infraestructura del Puerto para así atraer nueva inversión y más empleos a esta zona”.

Por último, Fortuño reconoció el trabajo de la Cámara de Comercio del Sur en favor de la región, en particular su detallado plan de trabajo conocido como La Cartografía del Sur. “En esta asociación hemos visto el poder del sector privado, ya que ustedes han sobresalido por su liderazgo y compromiso para con nuestro pueblo”, concluyó el Gobernador.

0 comments:

Post a Comment