Tuesday, July 10, 2012

Fundación Toyota con $100,000 para propuestas ambientales


La Fundación Toyota, entidad que impulsa la conservación ambiental en Puerto Rico, nuevamente abre la convocatoria de su programa de donativos ambientales destinando $100,000 a esta iniciativa. El programa tiene el objetivo de otorgar fondos a entidades comunitarias con propuestas enfocadas en la conservación y preservación del medio ambiente.

Según Mario Dávila, presidente de Toyota de Puerto Rico, el programa de donativos “es reflejo de las firmes políticas ambientales de Toyota. Nuestros valores corporativos se enfocan en el respeto a la comunidad local y el ambiente. Con estos donativos le brindamos a toda entidad ambiental una importante herramienta para que puedan hacer crecer sus ideas y tomar acciones concretas en este entorno”.

Desde su creación hace 15 años, Fundación Toyota ha apoyado a numerosos proyectos en favor del ambiente en Puerto Rico. Entre ellos se destacan una campaña educativa para la protección de ocho especies sensitivas de coquíes; un proyecto para la restauración de arrecife de coral en la Isla de Culebra; apoyo a la creación de un manual de gestión integrada de industria y comercio en pro del reciclaje; el establecimiento de mini reservas naturales en escuelas del sistema público del país; la limpieza del Río Indio; la restauración de la isla Ratones y la creación de centros de recolección comunitarios para el recogido de aceites. Más de un millón de dólares han sido donados a sobre 80 organizaciones de esta índole desde que se creó la Fundación.

Otros proyectos apoyados son: iniciativas ecológicas, ambientales, educativas; proyectos de manejo sostenible de los recursos; manejo de la contaminación del ambiente; conservación y protección de la fauna y vida silvestre, bosques, cuerpos de agua; control de erosión, deforestación; ahorro en consumo de agua y energía; promoción de aire limpio; concienciación sobre reciclaje, re-uso y reducción de basura; investigación y otros.

Los interesados en someter su propuesta deberán completar la solicitud, disponible en www.toyotapr.com/fundacion o en la Fundación Comunitaria de Puerto Rico y entregarla personalmente en o antes del 31 de agosto a la Sra. Tamara González, con todos los documentos requeridos. Las oficinas están ubicadas en la 1719 Ave. Ponce de León, esquina Calle Riera Parada 25 en Santurce. Para más información favor comunicarse al (787) 721-1037.

0 comments:

Post a Comment