Wednesday, June 6, 2012

PGA Tour Latinoamérica vendrá al East Course de Dorado Beach


La edición número 11 del Torneo del PGA Tour de Latinoamérica se celebrará en Puerto Rico a partir del próximo 12 al 18 de noviembre en el recién renovado East Course de Dorado Beach Resort.  Esta nueva serie profesional, inicialmente consistirá de 11 eventos a jugarse en siete países latinoamericanos.

El evento se suma a la creciente lista torneos de alto calibre que se celebran en Puerto Rico, incluyendo: la gira de la American Junior Golf Association (AJGA) el pasado enero, la NCAA Puerto Rico Classic (los 15 mejores equipos universitarios) en febrero, y el PGA Tour Abierto de Puerto Rico en marzo de este año.

La edición que se celebrará en la Isla es la octava parada de la temporada, que incluye  torneos anteriores en Méjico (2), Colombia, Brasil, Argentina, Perú y la República Dominicana. Después de la parada en Dorado Beach, la gira terminará con otro torneo en Colombia y varias paradas en la Argentina. El año entrante incluirá a Méjico, Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Perú.  En el 2013, el plan es tener al menos 14 eventos en el calendario.  El premio en metálico para este nuevo Tour es de $125,000.

De acuerdo a Federico Stubbe, hijo, presidente de PRISA Group, “es un verdadero privilegio recibir este importante torneo en el legendario East Course, un campo que es una verdadera obra maestra histórica y en el cual invertimos $7 millones durante el pasado año para colocarlo nuevamente como el más prestigioso del Caribe”. Stubbe, hijo recordó que el Dorado Beach Resort & Club es el único resort Premium con 72 hoyos en Puerto Rico, y destacó que el famoso campo, creado entre los humedales con vistas espectaculares al Océano Atlántico fue diseñado por el afamado Roberto Trent Jones padre, en 1958. Stubbe además explicó que la reciente renovación fue diseñada por Robert Trent Jones II Golf Course Architects.. “Este histórico trabajo devuelve el campo al diseño original de Robert Trent Jones, padre, a la vez que brinda condiciones de juego de primer orden, mayor flexibilidad para una gama más amplia de jugadores, y aumenta su belleza natural”.

A su vez, Stubbe hijo indicó que celebrar eventos como éste en desarrollos locales de calibre mundial, como lo es Dorado Beach Resort & Club, ayudan a aumentar la competitividad de Puerto Rico. “Nuestra Isla, con todos sus atractivos turísticos y facilidades de excelencia, tiene la capacidad de competir de frente con otros mercados reconocidos mundialmente. Definitivamente, el ‘renacer’ de Dorado Beach es piedra angular en nuestro esfuerzo de posicionar a la Isla en uno de los principales destinos turísticos de lujo en el mundo”.
Los eventos del PGA Tour Latinoamérica serán torneos de 72 hoyos, que consisten de campos con hasta 144 jugadores.  Los campos integrarán mayormente a los principales profesionales de la región con los jugadores de los más altos salarios que recibirán acceso al PGA Tour Nationwide, para el año próximo.
Itinerario del PGA Tour de Latinoamérica, incluyendo la escuela de cualificación en junio:
o   Junio 21-22: Eventos de Cualificación - TBD Buenos Aires & Córdoba, Argentina
o   Junio 25-29: PTLA Torneo de Cualificación - TBD Buenos Aires, Argentina
o   Julio 26-27: Eventos de Pre Cualificación - TBD West Palm Beach, Fla.
o   Agosto 1-3: PTLA Torneo de Cualificación - Doral Golf Resort & Spa, A Marriott Resort (The Great White Course) Miami, Fla.
o   Septiembre 3-8 Mundo Maya Open, Yucatán Country Club, Merida, México $150,000
o   Septiembre 10-16 Monterrey Open, La Herradura Golf Club, Monterrey, México $150,000
o   Septiembre 17-23 Colombia Open Club, El Rincón de Cajica, Bogotá, Colombia $125,000
o   Octubre 1-7: Brasil Open, TBD, Sao Paulo, Brasil $130,000
o   Oct. 8-14: Roberto De Vincenzo Invitational, San Eliseo Golf Club Buenos Aires, Argentina $125,000
o   Aug. 29-Nov. 4: Perú Open, Los Inkas Golf Club Lima, Peru $125,000
o   Nov. 5-11: República Dominicana Open, Cana Bay Golf Club, Punta Cana, República Dominicana $125,000
o   Nov. 12-18: Puerto Rico Classic, East Course-Dorado Beach Resort, Dorado, Puerto Rico $125,000
o   Nov. 26-Dec. 2: Colombian Coffee Classic, Club Campestre de Cali, Cali, Colombia $125,000
o   Dec. 3-9: Olivos Golf Classic – Copa Personal, Olivos Golf Club, Buenos Aires, Argentina $125,000
o   Dec. 10-16: Argentine Open, Nordelta Golf Club, Buenos Aires, Argentina $125,000

0 comments:

Post a Comment