Tuesday, June 12, 2012

Apoyo para creadores de nuevas tecnologías

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación unirán fuerzas con la empresa privada y la academia para llevar a cabo dos eventos dedicados a facilitar la investigación y el desarrollo de tecnologías innovadoras que permitan a Puerto Rico insertarse eficazmente a la economía global del conocimiento: el Pabellón de Innovación y la competencia App Idol.

El Pabellón de Innovación convoca, por segundo año consecutivo, a inventores, investigadores y empresarios a un evento libre de costo donde tendrán acceso a información sobre recursos disponibles para ayudarles a desarrollar, proteger y comercializar su producto o servicio innovador. Además, habrá más de 50 exhibidores representando la academia, empresas privadas, inversionistas y diversas organizaciones los cuales estarán disponibles para orientar a toda persona, que tenga un invento con potencial de comercialización, sobre qué hacer para desarrollar y comercializar su producto. De igual forma, la primera instalación de la competencia para desarrolladores de aplicaciones móviles, App Idol, concluirá próximamente con el anuncio oficial de los ganadores. La competencia, desarrollada con Microsoft y otros socios de la empresa privada, premiará a estudiantes universitarios que demuestren creatividad en el desarrollo e implementación de aplicaciones móviles diseñadas en la plataforma de Windows Phone. App Idol, además de premiar en metálico a los ganadores,  brindará a los futuros empresarios visibilidad para sus creaciones a través de los medios de comunicación masiva.

El equipo de desarrollo económico tiene la encomienda de crear las condiciones y desarrollar el capital humano necesarios para que Puerto Rico pueda ser un centro de investigación y desarrollo de tecnologías de alto impacto económico,” dijo José R. Pérez-Riera, secretario de Desarrollo Económico. “Sólo a través de la colaboración estrecha entre el gobierno, la academia y la empresa privada lograremos adelantar objetivos tales como desarrollar capital humano preparado, lograr transferencias de tecnología y atraer la inversión de empresas internacionales del sector tecnológico en Puerto Rico,” añadió. 

El segundo Pabellón de Innovación se llevará a cabo el jueves, 14 de junio de 2012 de 8:00 a.m.

0 comments:

Post a Comment