Monday, May 21, 2012

La Cámara de Comercio presenta El ABC para Exportar


Con miras a elevar los niveles de exportación de Puerto Rico, el Comité de Exportación de la Cámara de Comercio ha organizado el evento El ABC para Exportar Productos y Servicios, que tendrá lugar el próximo jueves, 24 de mayo de 8:00am a 3:00pm en el Conrad San Juan Condado Plaza.

“Para desarrollar un esfuerzo verdaderamente informativo que impulse la exportación, el Comité evaluó factores tales como: el uso y los tipos de programas de beneficios ofrecidos por el gobierno local y federal, eventos educativos ofrecidos previamente y la opinión de nuestro socios por medio de una encuesta”, destacó Salvador Calaf, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

Según Calaf, “los resultados de la evaluación informal nos permitieron observar que existe un gran interés por exportar, pero los empresarios no están claros de los procesos, dónde obtener apoyo del gobierno y qué significan los tratados de libre comercio”.

“Una vez nos percatamos de la gran necesidad de información clara y sencilla, entendimos que la mejor manera de orientar a los empresarios del País es a través de mejores prácticas de negocios de empresarios que ya están exportando con éxito”, indicó Frances Ríos, presidenta del Comité de Exportación.

El Comité escogió temas medulares e invitó a empresarios experimentados para compartir consejos prácticos de cómo exportar a Estados Unidos y el resto del mundo.  Temas tales como: ¿Estoy listo para exportar?; ¿Cómo exporto servicios?; ¿Cómo exporto productos?; ¿Qué significan los tratados de libre comercio para mí?;  y ¿Qué beneficios económicos me ayudarán a exportar?, serán ampliamente discutidos.      

“Contaremos con la participación del Hon. José R. Pérez-Riera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico como orador principal del almuerzo, quien hablará acerca de los incentivos de exportación para las empresas locales”, puntualizó Ríos.

Para información y reservaciones, visite www.camarapr.org o puede comunicarse con el 787-721-6060 de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.   

0 comments:

Post a Comment