Tuesday, May 15, 2012

Empresarios de Estados Unidos y Puerto Rico reciben presentación acerca de oportunidades del TLC con Colombia

Para conocer las ventajas y oportunidades de negocios del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, más de 930 empresarios de Estados Unidos participaron hoy, de forma simultánea, en 10 seminarios organizados por Proexport Colombia en igual número de ciudades, incluyendo a San Juan, Puerto Rico. Los seminarios contaron con la participación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Embajada de Colombia en Estados Unidos.

Los asistentes a los seminarios son potenciales importadores de productos colombianos en Estados Unidos. Los eventos tuvieron lugar en Miami, Atlanta, Nueva York, Washington, Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, San Francisco y Puerto Rico.
 
Los empresarios recibieron información acerca de las ventajas y oportunidades que ofrece el TLC con Colombia, que entró en vigencia hoy. También conocieron las experiencias de compañías de Estados Unidos que importan desde Colombia.

El pasado año, Colombia obtuvo logros importantes en el renglón económico: crecimiento de 5.9%, tasa de desempleo de un 11%, una inversión foránea directa de $13,234 millones, exportaciones que totalizan $60,000 millones (18.5% de GDP) y una reducción en el déficit fiscal de 2.2%.

También se destacó el aumento en escalafones de Colombia en el ámbito de competitividad, con un total de 45 posiciones entre 2007 y 2012.

Entre los participantes, hubo un nutrido grupo de empresas que habían dejado de comprar productos colombianos por las condiciones del Andean Trade Promotion and Drug Eradication Act (ATPDEA), en vigor desde 2002. En Atlanta, por ejemplo, se destacaron empresas nuevas para hacer negocios con Colombia tales como Sysco Foods Atlanta, Diaz Foods Atlanta, Omega Equipment, Warner Robins Supply Company y Ana Tech; mientras que en Nueva York asistieron empresas como Andrew Marc Dresses, Global Holdings Inc, Flarion Group Intl, Huml Integrative Health Care, Preferred Fragance, Paul Marsh llc y Srg Ventures llc. En Chicago, se dieron cita Caterpillar, Global Energy Solutions, Sun Belle Inc y Baker & Mckenzie Global Services.

En Puerto Rico, estuvieron entre los asistentes: Distribuidora Fercor inc, Abel Sales, Goya Puerto Rico, Dantzler Inc, Roger Electric, Lanco, Triple S, Grupo Fermax, Sears, Copa Airlines y la Autoridad de Energía Eléctrica.

De igual forma, asistieron inversionistas que podrían usar a Colombia como plataforma exportadora para llegar a diversos mercados, aprovechando los beneficios arancelarios que ofrecen los acuerdos comerciales que tiene el país.

Para más información sobre el TLC de Estados Unidos y Colombia acceda:
http://bit.ly/Jhp6yQ

0 comments:

Post a Comment