Tuesday, May 15, 2012

Inicia segunda fase de construcción de las “Ritz-Carlton Reserve Residences” en Dorado Beach


El auge en ventas fuera de Puerto Rico de las propiedades de la primera fase del Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve, ha dado paso a la construcción de la fase 2 del proyecto con una inversión total de $72 millones que se espera creará 292 empleos directos, indirectos e inducidos durante la etapa de construcción.
                    
Dorado Beach es un proyecto que busca posicionar a Puerto Rico en el tope de los mercados internacionales de hoteles y vivienda turística. El proyecto de corte eco amigable está programado para inaugurarse en diciembre de este año. La segunda fase ha sido financiada por FirstBank de Puerto Rico con una garantía del Fondo para el Desarrollo del Turismo, una afiliada del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico.

“Puerto Rico puede competir favorablemente y atraer capital extranjero exitosamente en el área de turismo y así aumentar significativamente la base de empleo y el bienestar de nuestros ciudadanos,” dijo Federico “Friedel” Stubbe, “Chairman” y Principal Oficial Ejecutivo de PRISA Group en un evento en el cual participó el Gobernador Luis Fortuño junto a diversos funcionarios de Gobierno y ejecutivos de la industria de finanzas. “De las primeras 13 unidades que forman parte de la primera fase, ya se han contratado 11. Y de la segunda fase, ya dos de las unidades de más alto costo están contratadas por lo que auguramos que este importante proyecto continuará teniendo éxito”, sostuvo Stubbe.

Cerca de 750 empleados trabajan en la construcción del complejo turístico, que incluye un hotel, apartamentos, residencias y villas. El ambicioso proyecto tendrá además un Spa Botánico, el “Wind & Waves Center” y el “Ambassadors House” que albergará el programa ambiental de Jean-Michael Cousteau.

El portavoz de PRISA Group explicó que las propiedades de la segunda fase, con precios que fluctúan entre los $2.5 millones y los $7.5 millones, incluyen los condominios de lujo West Beach: a Ritz-Carlton Reserve Residence, con 14 unidades frente al mar, ubicadas en dos estructuras de tres y cuatro pisos. El nivel superior o ‘Penthouse’ incluye un piso adicional con terrazas techadas. Estas residencias serán las primeras bajo la marca Ritz-Carlton Reserve en el mundo. Ya las dos unidades estilo ‘penthouse’ de la segunda fase han sido contratadas.

Además, la segunda fase incluye otro producto residencial que se conocerá como “East Beach: a Ritz-Carlton Reserve Residence”, e incluirá ocho residencias estilo “Golf Townhouse”, casas sencillas en cuatro edificios de dos unidades cada uno, enclavados en los campos de golf al este del complejo hotelero.  Las unidades cuentan además con aire acondicionado central y todos los lujos y terminaciones características de los resorts más exclusivos del mundo. “East Beach” también incluye dos magnas residencias unifamiliares como unidades independientes frente al mar que siguen los principios de diseño contemporáneo, lujo y el disfrute de la naturaleza, siguiendo los más altos estándares de construcción. 

Los residentes de este proyecto tendrán acceso a todas las amenidades del Dorado Beach Resort, que actualmente cuenta con tres campos de golf profesionales diseñados por Robert Trent Jones, así como el espectacular parque The Watermill, una aventura acuática de $12 millones, que abrió en el 2008. También incluye acceso al nuevo Dorado Beach Fitness &Wellness Center.  Esta segunda fase se une a las prestigiosas residencias de Dorado Beach East Estate Homes y Resort Residences at Plantation.

“En Puerto Rico tenemos que competir agresivamente en el área de turismo residencial; un área de la economía que más empleos genera por dólar de inversión y donde tenemos una ventaja competitiva y podemos ganar. Puerto Rico debe aspirar a ser un mejor destino que Florida y así aseguraremos un mejor bienestar para los nuestros, finalizó Stubbe.

1 comments:

Casasde said...

construccion de casas precios www casasde info es una empresa donde podrás encontrar los últimos planos y diseño de casas prefabricadas o de construcción tradicional Un catálogo de más de 1000 modelos exclusivos para la construcción de casas prefabricadas Click here to visit this site

Post a Comment