Wednesday, January 11, 2023

Porsche Center Puerto Rico cuenta con nuevo gerente general

 
Orlando Pérez ha sido designado nuevo gerente general de Garage Europa Porsche Center Puerto Rico, único concesionario e importador oficial de la marca alemana en la isla.

Tras haber desempeñado el cargo de gerente de ventas para este mismo concesionario por los últimos 11 años, Orlando Pérez se presenta ante este nuevo reto con un vasto conocimiento, no solo de la marca Porsche sino en la industria automotriz en general.

“Mi mayor satisfacción ayudar a nuestros clientes a tener en sus garajes el auto de sus sueños. Estoy preparado y más que dispuesto para asumir esta nueva responsabilidad y agradecido por la confianza que han depositado en mí para este nuevo capítulo dentro de esta marca por la que siento tanto respeto y pasión”, dijo Pérez.

Pérez, quien lleva más de 25 años trabajando en la industria automotriz, cuenta con una larga y exitosa trayectoria en Porsche Center Puerto Rico y ha recibido numerosos galardones y reconocimientos por su gestión. En los últimos siete años ha ocupado las primeras posiciones del Porsche Sales Manager Award, premio que otorga Porsche Latin America a los mejores gerentes de ventas del Caribe y Latinoamérica. En los últimos dos años consecutivos, fue elegido mejor gerente de ventas según los criterios establecidos por la marca alemana.

En su nuevo rol de gerente general, Pérez tendrá la responsabilidad de administrar y supervisar todos los departamentos de Porsche Center Puerto Rico, desde el área de ventas hasta el departamento de posventa. Asimismo, trabajará de la mano con el gerente de importación y marca para lograr la importación saludable de los autos deportivos alemanes a Puerto Rico.

En 2022, Porsche celebró 25 años de presencia en Puerto Rico a través de Garage Europa. Bajo la supervisión de Víctor M. Gómez III, en 1997 Garage Europa comenzó a comercializar los deportivos Porsche en Puerto Rico. En un principio siendo el concesionario exclusivo y a partir de 2009 se convirtió en el importador oficial para la isla.

Hace 25 años solo contaba dos modelos en inventario: el icónico 911 y el Boxster, de los cuales fueron importadas 33 y 54 unidades, respectivamente, en 1997. En 2004 incorporó el Cayenne, el primer SUV de la marca, y en 2009, el Porsche Panamera. En 2014, sumó el segundo SUV de la marca, el Macan, y en 2020 agregó el Taycan, el primer auto ciento por ciento eléctrico de Porsche.

Lo que comenzó siendo una pequeña operación hoy es una empresa que cuenta con 60 empleados, vende aproximadamente 300 carros anuales y cuenta con un parque automotriz que ronda sobre las 4000 unidades.

0 comments:

Post a Comment