Monday, October 24, 2022

Por primera vez conferencia en Puerto Rico enfocada en la industria de alquileres a corto plazo

 


En el mes de noviembre se llevará a cabo en Puerto Rico la primera conferencia enfocada en el desarrollo de la industria de alquileres a corto plazo, dirigida a anfitriones de estas propiedades, administradores, profesionales y todo tipo de personas interesadas en desarrollarse en este ascendente sector de la industria turística.

El evento, denominado “Rebook: A Short-Term Rental Conference”, tendrá lugar el viernes, 11 de noviembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico y permitirá a los asistentes aprender sobre tendencias globales, compartir experiencias profesionales, y conocer más acerca del futuro económico de esta industria.

En Rebook se harán públicos los resultados del primer estudio independiente del sector de alquileres a corto plazo (STR por sus siglas en inglés) en Puerto Rico. Según la firma Abexus Analytics, empresa comisionada para preparar el estudio, el número de habitaciones de alquiler a corto plazo en la isla totalizó 22,426 en el año 2021. “Nuestro estudio demuestra un aumento de sobre 700% en menos de 10 años para una industria que prácticamente inició en Puerto Rico a finales de 2014 con 2,973 unidades”, afirmó Pedro Fernández, fundador de Cube Group Events, empresa organizadora de la conferencia.

“Los resultados del estudio tienen como objetivo brindar a los participantes datos independientes y confiables sobre el mercado, que aporten de forma práctica a la toma decisiones informadas para su negocio”, indicó Fernández.

Otros aspectos clave cubiertos por la investigación incluyen el estado general de la industria, las principales tendencias de demanda y oferta actual, perfiles de STR, impacto económico y opinión del público general sobre la industria.

Como orador principal, Rebook contará con la participación de Andrew McConnell fundador de rented.com, proveedor líder de tecnología, herramientas y servicios para ayudar a los profesionales del alquiler vacacional a optimizar su cartera de propiedades. McConnell, que también es autor del libro “Get Out of My Head: Creating Modern Clarity with Stoic Wisdom”, le hablará al pleno sobre las mejores prácticas en la rentabilidad de alquileres a corto plazo y cómo los operadores pueden proteger su activo más importante: sus mentes.

La agenda de Rebook dividirá su contenido educativo enfocado en tres audiencias claves para beneficio de los asistentes: Host 1.0 Aspiring, Host 2.0 Amateur y Host 3.0 Professional. Esta innovadora organización facilitará a los asistentes, propietarios y operadores obtener el contenido más relevante para la etapa en la que se encuentra su negocio.

Las presentaciones de los oradores invitados abordarán temas como política pública, seguridad, tecnología, rentabilidad, aspectos legales de STRs, mercadeo y finanzas, entre otros. Fernández indicó que se espera la asistencia de más de 500 personas.

Short term rental in Puerto Rico. Credit: Joinajoin.com


Junto a este amplio contenido educativo, Rebook contará además con un espacio de exhibición para empresas y organizaciones relacionadas a este sector, incluyendo proveedores de productos y servicios dirigidos a propietarios de STR, así como agencias del gobierno.

Airbnb y la Compañía de Turismo de Puerto Rico servirán como auspiciadores principales de Rebook, conjuntamente con el apoyo de la coalición de dueños de STR en Puerto Rico, VIVA Puerto Rico. También participarán los principales oficiales de investigación de Discover Puerto Rico, quienes presentarán el perfil del visitante de Puerto Rico.

“El sector de alquiler a corto plazo se ha convertido en una parte esencial de la oferta turística de nuestra isla por lo que todos aquellos con interés en esta industria deberían participar”, puntualizó Fernández.
Para más información se puede comunicar al 787-568-7646,  www.rebookconference.com o info@cubegroupevents.com

0 comments:

Post a Comment