Thursday, October 20, 2022

Liderato empresarial se reúne con el Subsecretario de Comercio para presentar iniciativas de crecimiento económico

Misión Cámara de Comercio de PR a Florida este año.
 

La Cámara de Comercio de Puerto Rico, algunos de sus miembros afiliados, incluyendo la Asociación de Comercio al Detal (ACDET) y la Asociación de Industriales de Puerto Rico (PRMA por sus siglas en inglés) se reunieron de forma virtual con el Subsecretario de Comercio de los Estados Unidos, Don Graves, para presentar y discutir iniciativas del sector privado, necesidades empresariales apremiantes, y recomendaciones tras el paso devastador del huracán Fiona a través de la región suroeste de Puerto Rico hace escasas semanas.

El subsecretario Graves reiteró que, a pesar de los daños causados por Fiona, la Administración Biden-Harris está comprometida a brindar asistencia a Puerto Rico, dejando en claro que los pilares del diálogo económico entre Estados Unidos y Puerto Rico son una prioridad.

"Nuestra reunión fue muy productiva y estamos agradecidos con el subsecretario Graves por su visión e interés en discutir temas prioritarios para apoyar la recuperación de Puerto Rico, y posibles escenarios de alivio económico para impulsar la actividad comercial y la revitalización del sector privado", declaró Cameron McKenzie, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

El costo de hacer negocios en la isla se ve altamente afectado por los costos de energía, las leyes laborales y los densos procesos burocráticos en el proceso de otorgación permisos, creando así obstáculos para el desarrollo de nuevos negocios en Puerto Rico, ya sea por inversión local o extranjera. Según el Índice de Costo de Vida del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico para el segundo trimestre de 2022, el costo de la electricidad en el área metropolitana de San Juan es el 4to más caro de la nación en comparación con otras 299 jurisdicciones en los Estados Unidos. Además, el costo de los comestibles en la isla ocupa la posición #24 de 299 en toda la nación, dadas las restricciones de transporte marítimo relacionadas a la Ley Jones.

El Subsecretario Graves también informó a la Cámara de Comercio de Puerto Rico y a los miembros del sector privado que el gobierno federal está listo, no solo para ayudar a reconstruir sino también para permitir la transformación de Puerto Rico, a través de una inversión sin precedentes en infraestructura y desarrollo económico.

"Agradecemos al subsecretario Graves y a su personal por su compromiso y apoyo para llevar a buen término estas soluciones. El sector privado está ansioso por trabajar junto con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos en el desarrollo de una hoja de ruta para el progreso y el crecimiento sostenible de Puerto Rico", concluyó McKenzie.

0 comments:

Post a Comment