Wednesday, September 16, 2020

Lanzan red de internet de las cosas para digitalizar infraestructura crítica


La empresa Everynet BV anunció el despliegue de una nueva red de datos diseñada para mejorar y modernizar la infraestructura de telecomunicaciones de Puerto Rico.

"Hay una gran oportunidad para prestar servicios de valor añadido en el Internet de las Cosas (IoT) en Puerto Rico”, dice Tom Nelson, el Director Comercial de Everynet. "Everynet aporta una amplia experiencia en ese ámbito basada en la implementación exitosa de redes nacionales junto con un ecosistema rico en soluciones a través de diversos países.”

Según el ejecutivo comunicó a EMPRESARIOS, la empresa ha asegurado ya acceso a una red que cubre el 95% de la población de la isla. El monto de la inversión para establecer la misma no fue revelado.

Las aplicaciones en las cuales se enfoca Everynet son la medición del agua, gas y electricidad; la vigilancia remota de infraestructura, como torres de celulares y sistemas de transporte; el seguimiento a bajo costo de los activos móviles de todo tipo; monitoreo de la cadena de frío para productos farmacéuticos, vacunas y pruebas de virus; gestión inteligente de la ciudad, incluyendo el alumbrado público, el tráfico vehicular y el manejo de desperdicios sólidos.

Nelson mencionó como ejemplo, los servicios de agua alrededor del mundo, los cuales están aprovechando la medición inteligente que proporciona esta tecnología para reducir sus costos y la pérdida de agua. El ahorro de agua en algunos casos ha sido de más del 50%.

El modelo de negocios de Everynet hace accesible la infraestructura de su red neutral para todos los proveedores de servicio, lo cual les permite construir una conectividad IoT de baja potencia a sus ofertas de productos y servicios. La primera compañía en Puerto Rico en adoptar esta tecnología ha sido AeroNet, una reconocida compañía local cuyos negocios están basados en ISP, y se especializan en avanzadas soluciones comerciales de telecomunicaciones.

“La inmediata disponibilidad de esta red de operador IoT va a transformar los servicios a nuestros clientes y sus procesos de negocio”, señaló Gino Villarini, fundador y presidente de Aeronet. “La inversión que Everynet ha hecho en Puerto Rico nos coloca en una posición óptima para actualizar y modernizar nuestra economía local y alcanzar una mejoría concreta en la calidad de vida en nuestra Isla”.

Con oficinas en las facilidades de Engine-4 en Bayamón, Everynet proporcionará a la comunidad de desarrolladores talleres de capacitación para expertos y acceso a la red de datos, ayudando a estimular una economía local de soluciones dirigidas directamente a las necesidades específicas de Puerto Rico.

"Este centro de experiencia en vivo y el acceso local de los expertos a Everynet será un gran activo para nuestra comunidad" dijo José J. Torres, cofundador y presidente de Engine-4. "Tenemos una gran cantidad de talento aquí y estamos emocionados de ver cómo Puerto Rico puede beneficiarse de la presencia de Everynet en nuestro entorno tecnológico".

La red de datos de Everynet utiliza una tecnología líder de bajo consumo y es ideal para conectar dispositivos sencillos y de bajo costo a Internet con una duración de batería de varios años. Esta solución de red está diseñada para garantizar un bajo costo de adquisición, una puesta en marcha rápida y fácil, cero mantenimientos, además de una facturación sencilla.

0 comments:

Post a Comment