Tuesday, October 1, 2019

parallel 18 recibe subvención del Fondo Acelerador de Crecimiento de la SBA

La Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA por sus siglas en inglés) anunció los 60 ganadores de la Competencia del Fondo Acelerador de Crecimiento. Los destinatarios, que representan aceleradoras e incubadoras en 39 estados y territorios, recibirán un total de $3 millones en premios para apoyar a nuevas empresas y empresarios que investigan y desarrollan innovaciones relacionadas con STEM.

"Cada premio de $50,000 infundirá a las aceleradoras o incubadoras ganadoras con capital operativo adicional para proporcionar asistencia enfocada a los empresarios.", dijo el administrador regional de la SBA Atlantic, Steve Bulger. "Esta asistencia incluye apoyo para la formación de empresas, así como la concientización y educación sobre los programas federales de Investigación de Innovación para Pequeñas Empresas y Transferencia de Tecnología para Pequeñas Empresas".

La Directora de Distrito de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU., Yvette T. Collazo, agregó: “SBA continúa reiterando su apoyo a organizaciones distintivas cuya misión es ayudar a las nuevas empresas a crecer y tener un impacto sostenido en nuestra economía. "Estamos más que satisfechos de tener a nuestro parallel18, aceleradora global y uno de los programas principales del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, como uno de los ganadores de la Competencia del Fondo Acelerador de Crecimiento de la SBA, y esperamos con interés las iniciativas que desarrollarán a medida que fomentan el espíritu empresarial en Puerto Rico".

Los ganadores de los premios de este año enfocarán al menos el 60 por ciento de su trabajo relacionado con la competencia a los empresarios que representan uno de los siguientes grupos: mujeres; individuos en desventaja social y económica; empresarios que viven o cuyos negocios están ubicados y operan en estados con un menor número de premios SBIR/STTR, o en una zona de oportunidad. Al enfocar los esfuerzos de las aceleradoras y las incubadoras en estos grupos de emprendedores, la SBA apunta a aumentar la cartera de futuras solicitudes SBIR/STTR e innovaciones relacionadas con STEM. En particular, los premios no son para la inversión directa en las pequeñas compañías de los empresarios.

“Recibir un premio del Fondo Acelerador de Crecimiento de la SBA es muy significativo para parallel18 porque amplifica nuestra capacidad para lograr nuestra misión para Puerto Rico. Este financiamiento le provee a las empresas locales en crecimiento un componente de investigación y desarrollo con apoyo técnico muy necesario para ayudarlas a aumentar sus posibilidades de asegurar con éxito el financiamiento SBIR/STTR.", dijo el Director de Operaciones parallel18, Lucas Arzola. “SBA ayudará a parallel18 a cerrar la brecha de capital que enfrentan los empresarios puertorriqueños con tecnologías innovadoras para lograr la comercialización.

Los solicitantes de la Competencia presentaron una breve presentación y un video opcional de dos minutos que describe el enfoque general de la organización, la experiencia de trabajo con el grupo de empresarios objetivo y las métricas clave que se utilizarán para evaluar el éxito del plan propuesto. Las solicitudes fueron evaluadas por paneles de expertos con experiencia empresarial, de inversión, de inicio, de desarrollo económico y académicos, tanto del sector público como privado.Para obtener más información sobre la Competencia del Fondo Acelerador de Crecimiento y una lista completa de ganadores de premios pasados ​​y presentes, visite: www.sba.gov/accelerators y www.sbir.gov/accelerators

0 comments:

Post a Comment