Monday, August 19, 2019

Puerto Rico Federal Credit Union recibe certificación federal para desarrollo comunitario

Recientemente Puerto Rico Federal Credit Union (PRFEDCU), recibió la certificación Fondo de Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI Fund en inglés) por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, convirtiéndose en la primera cooperativa federal en Puerto Rico en obtener tan importante certificación.


Esta certificación CDFI significa que una organización cumple con los requisitos descritos en las regulaciones del Programa CDFI. Entre los requisitos se encuentran: tener una misión primaria de promover el desarrollo comunitario, ser una entidad financiera, prestar servicios de desarrollo y no ser una entidad gubernamental ni estar controlada por una entidad gubernamental.

“Luego de someter todos los documentos y cumplir con los requisitos, recibimos la gran noticia de la certificación”, dijo Jomar Martínez-Gómez, CEO & Presidente de Puerto Rico Federal Credit Union.


Como parte de la acreditación, PRFEDCU contará con asignación de fondos federales principalmente para el desarrollo de la comunidad. “Nuestra misión principal es poder brindarle a la comunidad herramientas esenciales para que puedan desarrollarse exitosamente. Ofreceremos desde educación financiera para personas de bajos recursos, creación de plataformas tecnológicas y otras”, añadió el Presidente

El Fondo CDFI permite ofrecer recursos personalizados y programas innovadores a través de fondos federales junto con capital del sector privado. Este fondo se otorga a instituciones financieras que tiene como objetivo un enfoque basado en el mercado para apoyar a las comunidades económicamente desfavorecidas. “Estos fondos representan una oportunidad de lograr un impacto y transformación en la comunidad. Actualmente, hay muchas personas que carecen de acceso a servicios de financiamiento y nuestro enfoque es llegar a estas personas a través de los distintos programas”, concluyó Jomar.

1 comments:

Unknown said...

En hora buena!!!!!! Adelante, Éxitos

Post a Comment