Monday, February 4, 2019

Acelera expansión de Acai Express en Estados Unidos

La cadena Acai Express aceleró su ritmo de expansión fuera de Puerto Rico por medio de la venta de franquicias con la apertura de su primera localidad en el noreste de los Estados Unidos, la que servirá como localidad emblemática para dicho mercado.
 
Ubicado en Rockaway Township en el estado de New Jersey, el nuevo restaurante requirió una inversión de $250,000 y tiene una capacidad para acomodar hasta 25 comensales en un espacio de 1,000 pies cuadrados.

“Esta es la primera localidad con la nueva imagen de la marca y utilizando el nuevo concepto tipo restaurante, luego de estar operando principalmente con food trucks”, puntualizó Héctor Westerband, presidente y fundador de la empresa.  “Estamos sumamente entusiasmados ya que la respuesta de los consumidores a la nueva tienda ha sido verdaderamente fenomenal”.

La empresa proyecta a mediano plazo alcanzar la venta de 50 franquicias en los Estados Unidos, inicialmente en la región del noreste. Como objetivo secundario, han puesto la mira en el estado de la Florida por su alta concentración de hispanos, así como puertorriqueños que ya han estado expuestos a la marca. La cadena ya posee una localidad en dicho estado. Westerband explicó que ya tiene un acuerdo para la venta de franquicias en el estado de Colorado.

Para lograr su objetivo, cuentan con el respaldo de Franchise Growth Solutions, empresa especializada en el desarrollo y venta de franquicias con más de 30 años de experiencia en ese mercado. Asimismo, se han dado a la tarea de participar en diversas exhibiciones relacionadas a la industria de franquicias tales como el Franchise Expo South, celebrado en Ft. Lauderdale a fines del mes de enero. “Estamos trabajando para trascender el mercado local y convertirnos en una cadena nacional”, dijo Westerband.

Aunque está consciente que Estados Unidos es un mercado altamente competitivo, Westerband apostó al atractivo de Acai Express para inversionistas que buscan la oportunidad de formar parte de un concepto exitoso de negocios en su etapa de crecimiento. Según Westerband, Acai Express ofrece a los inversionistas la oportunidad de invertir en un concepto probado. La inversión requerida es relativamente baja y no es necesario tener experiencia previa en la industria de alimentos, acotó.

El diseño de las nuevas tiendas adopta un arreglo del espacio que permite a los comensales degustar en el establecimiento. De otra parte, la decoración enfatiza en los aspectos tropicales y en la cultura del surfing que impulsaron la creación de Acai Express.

La estrategia de mercadeo de Acai Express incluye refrescar el menú mediante la introducción de nuevos acai ‘bowls’ que estarán a la venta por un tiempo limitado, explicó el director de Mercadeo, Ricardo Mercadé.  Ejemplo de éstos es el Candy Apple Bowl, preparado con acai, mezclado con manzana y leche de almendras. 

Acai Express tiene un compromiso con la responsabilidad social. Las compras de acai que realiza la empresa proveen asistencia a las comunidades  brasileñas donde crece la fruta, ayudando a preservar el bosque tropical del Amazonas. De hecho, Westerband y Mercadé realizan viajes periódicos a las ciudades de Castanhal y Belem, en la región norte de Brasil, para inspeccionar las facilidades de cultivo y manufactura de la exclusiva formulación de Acai certificado grado A que utiliza la empresa.

0 comments:

Post a Comment