Friday, November 2, 2018

Servicios Funerarios Católicos ofrece servicios gratuitos la familias de escasos recursos

Como parte de su compromiso de responsabilidad social, Servicios Funerarios Católicos (SFC) puso en vigor recientemente una iniciativa para beneficios de familias de escasos recursos económicos que se necesitan de servicios funerarios gratuitos.

Bajo su nuevo Programa de Conmemoración, SFC brindará cristiana sepultura libre de costo a las cenizas de personas fallecidas en las facilidades del Santuario Santo Cristo de la Reconciliación en el municipio de Dorado. Recientemente, como parte del nuevo programa, SFC prestó dichos servicios libre de costo a las primeras 17 familias.

“Este programa representa la puesta en acción de nuestra misión de acoger, acompañar y consolar a todas las familias en el momento de la pérdida de un ser querido, sin importar su situación económica”, explicó el director ejecutivo de Servicios Funerarios Católicos Eric R. Mercado. “Mediante este programa, nos solidarizamos con estas familias en un momento de necesidad”.

El programa de conmemoración tuvo su origen en Servicios Funerarios Católicos hace unos meses como una herramienta para cumplir con su función social. El mismo está al alcance de familias que no cuenten con los recursos económicos para enterrar las cenizas de sus seres queridos en una propiedad privada de cementerio. Se proyecta que el programa de conmemoración beneficie a nuevos grupos de familias con necesidad el próximo año, los cuáles serán seleccionados de forma trimestral.

“En ocasiones nos llegan familias que no tienen los recursos para pagar por los servicios y en otros casos nos llaman entidades sin fines de lucro que brindan servicios a personas indigentes. Ninguna persona que nos llame requiriendo nuestros servicios funerarios de cremación o cementerio será rechazada”, agregó el ejecutivo.

Mercado exhortó a toda persona que aún tenga las cenizas de sus seres queridos en sus hogares y no cuente con los recursos económicos para adquirir una propiedad privada de cementerio a comunicarse con SFC al 787 919-0099 o acceder la página de internet www.sfcpr.org. También pueden acceder a SFC en las redes sociales en la dirección www.facebook.com/sfcpr.org.

Próximamente se anunciará la siguiente fecha en la que se abrirá la cripta de los santos ángeles para que las familias que así lo deseen puedan sepultar las cenizas de sus familiares gratuitamente a través del programa de conmemoración.

0 comments:

Post a Comment