Wednesday, August 9, 2017

Anuncian celebración del primer Invest Puerto Rico Forum


El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la celebración del 1st Invest Puerto Rico Forum que tendrá lugar el 20 y 21 de septiembre en el Centro de Convenciones y que agrupará alrededor de 500 inversionistas y emprendedores interesados en explorar oportunidades de negocio en la Isla.

El evento tiene como propósito principal posicionar a Puerto Rico como el destino más competitivo bajo la bandera estadounidense para invertir y establecer empresas o trasladar negocios.

Durante el 1st Invest Puerto Rico Forum, funcionarios del Gobierno junto a líderes de la industria privada presentarán las ventajas competitivas de Puerto Rico para hacer inversión, los programas de incentivos contributivos, las reformas estructurales encaminadas y proyectos de infraestructura, energía, tecnología, bienes raíces y turismo, entre otros.

“Hemos establecido un modelo de desarrollo económico basado en la economía del conocimiento y la innovación enfocado en las industrias emergentes de investigación y desarrollo, tecnología y exportación de servicios, con miras a posicionarnos como un centro de innovación e inversión a la vez que continuamos insertándonos en la economía global. Esto y una sólida oferta de incentivos permiten que la Isla sea competitiva con las más grandes economías globales. El Invest Puerto Rico Forum servirá como plataforma para maximizar estas ventajas para beneficio de nuestra economía”, destacó el primer ejecutivo.

Por su parte, el secretario Laboy Rivera señaló que el Invest Puerto Rico Forum demostrará que “Puerto Rico ofrece ventajas únicas para las empresas e inversionistas porque contamos con un ecosistema empresarial innovador y los incentivos contributivos más atractivos en la nación, talento de clase mundial reconocido por empresas globales líderes, infraestructura moderna y confiable, y la estabilidad operacional de una jurisdicción federal”.

El Invest Puerto Rico Forum presentará las oportunidades bajo el programa de incentivos para atraer inversión, que ofrece a las corporaciones una tasa de 4% de contribución sobre ingresos netos, en sectores como manufactura, biotecnología, farmacéutica, turismo, exportación, seguros, servicios financieros y profesionales, bioagricultura y desarrollo turístico, entre otros.

El gobernador Rosselló Nevares recientemente enmendó las leyes 20, 22 y 73 para facilitar que más personas puedan invertir en Puerto Rico.

Las enmiendas incluyeron modificar los requisitos para obtener decretos, eliminar requisitos burocráticos que entorpecían la solicitud de los incentivos que ofrece la ley y fomentar la inversión económica en el área de investigación y desarrollo (R&D, por sus siglas en inglés) al permitir que empresas que operan con propuestas de fondos federales puedan obtener los créditos contributivos que ofrece la ley.

Durante el primer día del foro, Laboy Rivera discutirá la nueva visión de desarrollo económico para Puerto Rico enfocada en fomentar industrias basadas en la innovación, seguido por una serie de conferencias y paneles que presentarán en detalle las leyes de incentivos para corporaciones e individuos; el plan de reformas estructurales realizadas por la administración para atemperar los sistemas de gobernanza a la visión de apertura para negocios; las oportunidades de inversión existentes en la Isla; así como una serie de paneles especializados que presentarán proyectos e incentivos dirigidos a cada industria.

El segundo día se presentará un panel sobre la situación económica actual con la participación de componentes de las autoridades fiscales, una plenaria sobre las estrategias de promoción que están en desarrollo —que incluyen las recién establecidas organizaciones de promoción Invest Puerto Rico y Destination Marketing Organization (DMO)— y una sesión de presentaciones breves dirigidas a informar sobre el proceso de mudanza, establecer residencia y el estilo de vida en Puerto Rico.

Además, durante ambos días se llevarán a cabo reuniones individuales entre potenciales inversionistas y jefes de las agencias de gobierno correspondientes a cada industria.

El Invest Puerto Rico Forum es un evento dirigido a empresarios e inversionistas. Para más información y registro en el evento acceda www.investpr.us.

0 comments:

Post a Comment