Wednesday, June 22, 2016

Consejos para negocios en temporada baja

Para muchos empresarios el verano representa una época baja en ventas. Para algunos es una desventaja; para otros es una oportunidad de preparación para la temporada alta. La temporada alta de por sí es una agitada con menos tiempo para dedicarle al mercadeo de nuestros negocios porque tenemos que atender a nuestros clientes. A continuación algunos consejos de cómo prepararse durante el verano para la temporada alta:

Defina su temporada alta
La temporada alta puede abarcar desde el mes de agosto hasta febrero del siguiente año dependiendo del tipo de negocio. Desarrollar con tiempo cada campaña publicitaria, de promoción, estrategias de mercadeo, radio y demás medios es de vital importancia. Si su temporada alta es Navidad, concentre sus esfuerzos durante el verano en desarrollar toda su promoción, ofertas, eventos, compra de mercancía, etc.

Evita la improvisación
Si el movimiento del negocio disminuye durante el verano prepare sus estrategias de mercadeo por los próximos 6 meses. Realizar este trabajo en plena temporada alta solo añadirá estrés, tensión y dará pie a errores que pueden evitarse. Sobre todo, prepararse con tiempo evita la improvisación. Cuando estamos bajo mucha presión tendemos a tomar decisiones impulsivas que pueden poner en riesgo el negocio, la imagen y la reputación. Mientras que si se prepara con tiempo puede detectar y resolver cualquier reto que se presente y tomar acción inmediata sin afectar sus operaciones en plena temporada alta.

Diseñe estrategias coherentes
Una estrategia no es solo promocionar un negocio en un medio específico, bien sea radio, las redes sociales, a través de nuestra página web, televisión, entre otros. Una estrategia debe ser una integrada, bien pensada y que haga sentido. Publicar promociones solo en las redes sociales y hacer algo distinto en los demás medios que utilice puede confundir a sus clientes. Es necesario llevar un mensaje coherente, uniforme y de una promoción específica a la vez.

Planifique
Una vez desarrolle sus estrategias determine qué elementos utilizará para ponerlas en función: imágenes, vídeos, comerciales, blog, etc. Determine las fechas de inicio y culminación. Coordine cómo sus operaciones y empleados responderán a los resultados de esas estrategias. Si necesita adiestrar a su personal, hágalo durante el verano o con suficiente tiempo.

Si puede, subcontrate
El desarrollo del mercadeo de los negocios puede ser un proceso abrumador y hasta imposible para algunos porque tal vez no cuentan con los recursos o el conocimiento necesario. Si usted entiende que puede separar un presupuesto para estos fines, hágalo y subcontrate profesionales que se conviertan en sus aliados, hagan suya su visión y aporten al crecimiento de su empresa con estrategias de mercadeo exitosas.


Por Ivelisse Arroyo Pérez
Consultora de negocios en mercadeo digital y servicio al cliente

0 comments:

Post a Comment