Thursday, April 21, 2016

Pan Pepín invierte $2 millones para expandir capacidad de producción

Pan Pepín anunció el establecimiento de una nueva planta dedicada a la producción de tortillas de trigo bajo la marca Planitas. Con una inversión de sobre $2.0 millones, la planta de 10,800 pies cuadrados de espacio, genera nuevos empleos directos e indirectos como resultado de la subcontratación en áreas de construcción, pisos, servicios de refrigeración, suplido y líneas de gas propano, entre otros.

Localizada en las instalaciones de Pan Pepín en Bayamón, la nueva maquinaria especializada en la confección de tortillas, es en acero inoxidable fabricada por la compañía Lawrence Equipment, líderes en equipos para la elaboración de tortillas. Esta posee lo último en tecnología con los mecanismos más modernos y de mayor capacidad en la Isla. Su funcionamiento facilita una producción aproximada de 810 docenas de Planitas por hora. 

Esta nueva maquinaria trae además innovación en su categoría al mercado local. Entre los aspectos  que distinguen su funcionamiento se encuentra el sistema Accuview, un método computadorizado que utiliza una técnica de inspección visual para identificar las características de cada tortilla que sale de la línea.  Este permite evaluar cada una según su tamaño, forma y color, entre otras cosas. 

Asimismo, permite rechazar de manera automática cualquier tortilla que no cumpla con las especificaciones establecidas antes de ser empacadas, garantizando así altos niveles de calidad.  La línea también ofrece flexibilidad para trabajar una diversidad de productos en tamaños que varían desde 6" hasta 12", así como distintos sabores: original, integral e integral blanca. 

“La acogida que los consumidores le han dado a las Planitas ha sido excepcional.  Su respaldo y el interés de contar con productos frescos y con altos estándares nos ha llevado a realizar esta inversión que permitirá traer al mercado local las tortillas de la más alta calidad”, dijo Mario Somoza, presidente de Pan Pepín. “Al utilizar nuestro sistema de distribución podemos lograr que el consumidor las reciba tan frescas como el Pan Pepín”, añadió.

La planta ya ha sido certificada con el nivel 3 de SQF (Safe Quality Food), estándar de seguridad de alimentos reconocido a nivel internacional que es administrado por el Safe Quality Food Institute (SQFI).  El nivel 3 es el más alto que se puede obtener en certificaciones de control y garantías. 

Las tortillas de trigo Planitas llevan como ingrediente principal una base hecha con las especificaciones de suavidad, sabor, textura y vida útil que distinguen a Pan Pepín.  Adicional, la materia prima para la confección de las Planitas es comprada a suplidores locales.

El nuevo equipo adquirido por la empresa garantiza un producto de excelencia hecho en Puerto Rico dando continuidad a la calidad de Pan Pepín.  De esta manera, las Planitas salen frescas directo de la planta al punto de venta, nunca refrigeradas ni congeladas, ofreciendo así un producto fresco, disponible al día siguiente de haberse manufacturado.

0 comments:

Post a Comment