Thursday, March 3, 2016

Construirán parque solar a un costo de $160 millones en Isabela

El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy el inicio de la construcción del proyecto Oriana Energy, una planta solar con capacidad de producir 100,000 megavatios de energía al año por lo que será la más grande del Caribe. El proyecto se espera que este completado para finales del 2016.


El primer ejecutivo destacó la trascendencia que tendrá este proyecto para la economía del oeste del país y aseguró que será un pilar de la producción de energía más barata y limpia. Según García Padilla, Oriana contribuirá a la estabilización de los precios energéticos y la generación de nuevas fuentes de desarrollo económico sustentables y balanceadas.

 

“Este proyecto representa una inyección significativa en la actividad económica del oeste de Puerto Rico. Además constituye un gran paso para cumplir con el compromiso de mi administración de diversificar nuestras fuentes de energía, de modo que sean más baratas, limpias y así dejar atrás la dependencia del petróleo”, expresó el mandatario.

 

Durante la construcción de Oriana se crearán 300 empleos directos con una inversión que rebasará los $160 millones.

 

El gobernador añadió que proyectos como este contribuyen activamente a la trasformación profunda que necesita la Autoridad de Energía Eléctrica en el contexto de la crisis fiscal.

0 comments:

Post a Comment