Monday, February 29, 2016

Hospital Perea en Mayagüez invierte $19.5 millones en nuevo plan de crecimiento


El Hospital Perea, localizado en el municipio de Mayagüez, invertirá $19.5 millones como parte de un agresivo plan de expansión para la construcción de infraestructura, adquisición de equipo y la remodelación de estructuras existentes. El ambicioso plan a tres años busca ofrecer servicios de salud mas completos a los pacientes en la región Oeste de Puerto Rico.

La expansión añadirá 40 camas para pacientes y se espera que aumente el flujo de pacientes en al menos 5% en el primer año. El proyecto generará 75 empleos directos y 20 indirectos.

“Desde su inauguración en el 1908, nuestra meta ha sido la misma, continuar con el compromiso por llevar siempre excelencia en ofrecimientos médicos e innovación tecnológica a nuestro pueblo y las comunidades aledañas", puntualizó el Lcdo. Jorge I. Martínez Rivera, director ejecutivo del Hospital Perea Mayagüez.

Martínez Rivera explicó que el proyecto de expansión dará al hospital nuevas salas de admisiones y espera; nuevos cubículos para cuido de adultos y pediatría; nuevos cuartos de trauma; cuarenta cuartos privados y semiprivados para adultos en un nuevo edificio que conectará con el edificio principal. El proyecto además cuenta con la adquisición de nueva tecnología y equipo para todos los departamentos.

La primera fase comenzará con la remodelación de la fachada actual y la construcción de un nuevo multipisos de ocho niveles, que tendrá espacio para 650 estacionamientos. La segunda fase de este proyecto incluirá la remodelación del Departamento de Pediatría y los cuartos de adultos. Además, continuará la adquisición de equipo innovador y tecnología de vanguardia. La primera fase debe concluir en 18 meses para darle al proyecto completo un total de 3 años de duración.

El ambicioso plan llega con la intención de poder brindar los servicios médicos más completos, poniendo a la disposición de sus pacientes lo últimos avances en la industria médica, para continuar siendo precursores del cuidado y la atención desmedida que les caracteriza como hospital.

“Metro Pavia Health System comienza el 2016 con un ímpetu de novedad y crecimiento”, expresó la licenciada Karen Z. Artau, presidenta de Metro Pavia Health System, red de hospitales más grande de Puerto Rico con doce instituciones hospitalarias alrededor de toda la Isla.

POR EDISON REYNALDO MISLA
emisla@marketnext.net

0 comments:

Post a Comment