Wednesday, January 20, 2016

Walmart aumentará compensación a 9,000 empleados en Puerto Rico


Walmart y Sam’s Club aumentarán la compensación por hora a 9,000 empleados en Puerto Rico y 1.2 millones en Estados Unidos efectivo el 20 de febrero de 2016. Según la empresa, este será uno de los aumentos más grandes otorgados en un solo día en el sector privado.

"Esta es una decisión global", dijo Iván Báez, Director de Asuntos Corporativos de Walmart en Puerto Rico. "Vemos esto como algo positivo que mejorará el compromiso de nuestros asociados", agregó Báez.

Cuando los cambios anunciados cobren vigencia, el salario promedio por hora a tiempo El salario promedio por hora a tiempo completo de Walmart aumentará a $13.38 la hora. El salario promedio por hora será a tiempo parcial de $10.58 por hora.

Todos los empleados -"asociados" según les llama la empresa- contratados antes de 1 de enero de 2016 ganarán por lo menos $10 por hora. Los asociados de nuevo ingreso que fueron contratados después del 1 de enero de 2016 continuarán comenzando en $9 por hora y pasarán a recibir por los menos $10 por hora luego de haber completado satisfactoriamente el nuevo programa de adiestramiento de destrezas de ventas, conocido internamente como Pathways.

Los asociados que actualmente ganan más de $10 por hora, recibirán su aumento salarial anual en febrero, en lugar de tener que esperar hasta la fecha de su aniversario.

Walmart está aumentando la tarifa base de las bandas salariales por hora para empleados que no son de nuevo ingreso. Los asociados que ganan el máximo o más correspondiente a su banda salarial, recibirán un pago de una sola vez equivalente al 2 por ciento de su salario anual.

Walmart está implantando nuevos programas de incapacidad a corto tiempo y tiempo libre con paga (PTO por sus siglas en inglés). La combinación de estos cambios ampliará el apoyo a los empleados que están enfrentando situaciones de salud que se han prolongado y ofrecerá mayor control sobre la paga por el tiempo fuera del trabajo.

Esta inversión fue incluida en la proyección financiera que se discutió el pasado octubre en la reunión anual de analistas de la compañía.

0 comments:

Post a Comment