Sunday, January 31, 2016

Perelló atenderá reclamos de candidato independiente Manuel Cidre

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, informó este domingo que los requisitos que deben reunir los candidatos independientes para figurar en las papeletas de las elecciones generales formarán parte de la discusión legislativa a través de medidas de Participación Ciudadana.

 

Tras sostener una reunión con el empresario Manuel Cidre a finales de la pasada semana, Perelló confirmó que las propuestas presentadas serán atendidas a través de la Oficina de Participación Ciudadana de la Cámara de Representantes.

 

Por otra parte, durante la reunión con el empresario y candidato independiente a la gobernación Manuel Cidre, se discutió su propuesta de enmendar la Ley Electoral para atender la disparidad de requerimientos y las posibles dificultades que enfrentan los candidatos independientes para poder cumplir con los requisitos para ser certificados. 

 

Entre las enmiendas propuestas, se destaca el que un candidato que haya logrado conseguir los endosos requeridos por ley en su primera incursión a un cargo, que haya participado en las elecciones anteriores y que haya obtenido un porcentaje determinado de votos, no tenga que volver a pasar por el proceso de recoger endosos para las próximas elecciones. Otras enmiendas propuestas incluyen extender el periodo de recogido de endosos para los candidatos independientes desde el 1 de diciembre del año anterior a las elecciones hasta el 1 de mayo del año eleccionario, y que la validez de un endoso se determine solamente con el nombre, la firma y el número electoral de la persona. 

 

Al momento, la Oficina de Participación Ciudadana de la Cámara de Representantes ha trabajado 27 piezas legislativas por petición. De estas, 16 son proyectos de ley y 11 son resoluciones de investigación. Cuatro de los proyectos radicados han sido firmados por el Gobernador y convertidos en Ley. 


0 comments:

Post a Comment