Thursday, January 28, 2016

Grupo de bonistas AEE reanudan Acuerdo de Apoyo a Restructuración (RSA) de AEE

El Grupo de Bonistas de la Autoridad de Energía Eléctrica anunció en la madrugada del jueves que, luego de laborar con la AEE y otros acreedores durante el pasado fin de semana y luego de conversaciones con el liderato legislativo de Puerto Rico, el Grupo de Bonistas ha logrado un acuerdo con la Autoridad para reanudar una versión enmendada del Acuerdo de Apoyo a Reestructuración (RSA). Bajo los nuevos términos del RSA, las partes esperan que para el 16 de febrero la Ley de Revitalización de la AEE se haya convertido en ley de una forma que se entienda razonablemente aceptable para los acreedores. Esta nueva fecha es cuatro días después de la fecha del 12 de febrero originalmente solicitado por la AEE y sus asesores.

Los acreedores también han alcanzado un nuevo Acuerdo de Compra de Bonos (BPA) con la AEE.  Conforme al acuerdo, el Grupo de Bonistas y otros acreedores del RSA proveerían $111 millones en financiamiento adicional através de la compra de nuevos bonos - la mitad de estos a emitirse cuando se haya aprobado la legislación de titularización y la mitad restante a emitirse cuando la estructura de titularización sea sometida a la Comisión de Energía.

"Estamos complacidos de haber alcanzado este acuerdo con la AEE que nos coloca a todos nuevamente en la ruta para consumar un acuerdo que será beneficioso para todas las partes, especialmente el pueblo de Puerto Rico", dijo Stephen Spencer, asesor financiero del Grupo de Bonistas de la AEE. "Continuamos apoyando la Ley de Revitalización de la AEE y el acuerdo del RSA como el camino para proveerle a la Autoridad el regreso a financiamiento económico y estable mediante al acceso al mercado municipal de los Estados Unidos, y las tarifas eléctricas más bajas posibles a largo plazo para el pueblo de Puerto Rico".

Spencer añadió que "Nos hemos sentido motivados por las declaraciones públicas del Presidente del Senado Bhatia, el Speaker Perelló, el senador Ramón Luis Nieves, el representante Jesús Santa y el gobernador Alejandro García-Padilla y otros funcionarios públicos importantes de Puerto Rico, quienes han hecho inequívocamenre claro que quieren completar este acuerdo y que los 25 días adicionales que estamos añadiendo más allá de la fecha original de caducidad será tiempo suficiente para la aprobación de la legislación.  Continuaremos trabajando colaborativamente tanto con los legisladores de Puerto Rico como con la AEE para asegurar un proyecto que preserva los elementos esenciales de nuestro plan y que las metas necesarias que hemos alcanzado se puedan completar, para beneficio de todas las partes."

0 comments:

Post a Comment