Sunday, January 10, 2016

Convierten en ley intercambio de refresco por agua en restaurantes


POR EMPRESARIOS360.COM
info@marketnext.net

La representante Luisa Piti Gándara, presidenta de la Comisión de Bienestar Social de la Cámara de Representantes anunció el Domingo que el pasado 31 de diciembre el Gobernador Alejandro García Padilla convirtió en la Ley 256-2015 el proyecto de su autoría que busca que los establecimientos con ofertas de comida intercambien el refresco por agua sin costo adicional para el consumidor. La ley entraría en vigor desde el 30 de enero 2016.

“Esta ley beneficia al consumidor que ya no tendría que pagar un costo adicional por la aternativa más saludable”,  indicó Gándara, Gándara, electa por el Partido Popular Democrático.

Según la representante, el costo adicional que cobran algunos comercios de comida al intercambiar el refresco por agua  funciona en ocasiones como un disuasivo para consumir productos más saludables.

La nueva Ley 256-2015 también busca que se incluya al agua en la promoción y publicidad de las ofertas especiales o combos de comida así como el deber de informar al cliente sobre la disponibilidad de este intercambio al momento de la venta.

DACO, garantizará el cumplimiento con la ley y queda facultado para imponer multas administrativas a los establecimientos que nieguen el intercambio de refrescos por agua embotellada o filtrada a los consumidores. Dicha agencia tendrá noventa días (90) a partir del 31 de diciembre para tener el reglamento listo.

0 comments:

Post a Comment